Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

En el Líbano manifestantes protestan en contra de la banca, ¿Tiene Bitcoin algo para ellos?

La situación en el Líbano se intensificó cuando el país de Asia occidental se enfrenta actualmente a lo que parece ser su peor crisis económica desde el final de su guerra civil en 1990, mientras algunos ven Bitcoin como una muy conveniente herramienta. Informes de los medios de comunicación internacionales, France 24, revelaron hoy que manifestantes enojados lanzaron un ataque nocturno contra varios bancos en Beirut, la capital y centro comercial del Líbano, después de una breve pausa en las últimas semanas.

Los manifestantes fueron más feroces en sus manifestaciones renovadas cuando atacaron el distrito de Hamra, uno de los principales centros bancarios de Beirut. Quemaron contenedores de basura, dañaron los cajeros automáticos más allá de las reparaciones, diseñaron las paredes con graffiti y destrozaron las ventanas de los bancos con herramientas como barras, rocas y extintores, dejando las instalaciones llenas de vidrios rotos, tal vez como un regalo para los bancos.

Bitcoin Moneda física Dorada de Cobre
  • 'Atención: no se trata la moneda virtual "Bitcoin sino solo para una moneda de coleccionistas de cobre con una fina capa de oro.
  • Material: Cobre
  • Diámetro: 39,5 mm aprox.
  • Peso: 31 gramos aprox
  • Con cápsula de protección de plástico duro transparente

¿Por qué el ataque a los bancos?

Pero según el informe, los bancos en Hamra desplazaron una notable capacidad de recuperación al reabrir sus negocios a pesar de todos los daños.

Por un lado, los bancos de todo el mundo parecen tener una cosa en común: se preocupan menos por las masas, pero no se puede decir lo mismo de los políticos y los pocos ricos. Las instituciones financieras, de una forma u otra, siempre favorecen a los que ganan más. Los manifestantes acusan a los bancos del país de empujar al Líbano a las peores crisis económicas en décadas, por lo que son motivo de ira y ataque.

LEER MÁS
Opera integra una herramienta que bloquea el minado de criptomonedas

Según los manifestantes, los bancos confiscaron sus depósitos y restringieron a los libaneses a realizar ciertas transacciones, como transferir dinero y retirar dinero de manera limitada. Sin embargo, los políticos, los propietarios de bancos y otras personas influyentes pueden realizar tales transacciones sin restricciones.

Para empeorar las cosas, muchos prestamistas no permiten que las personas retiren más de $ 1 000 por mes. Mientras que otros han impuesto restricciones más estrictas, a pesar de que no existe una política formal para tal efecto. Estos controles de los bancos están obligando a la mayoría a sufrir el desplome continuo de la moneda local del país. Ya que no pueden transferir o mover sus fondos a un refugio seguro como el oro y las criptomonedas.

Bitcoin ofrece libertad

La naturaleza descentralizada de Bitcoin y otras criptomonedas ayuda a los usuarios a experimentar la libertad de dinero. Cripto permite a cualquier persona realizar transacciones de forma libre, eficiente e igual. A diferencia de lo que está sucediendo en el Líbano y otros países del mundo.

Quizás, esta parcialidad que existe en el sector financiero tradicional es lo que impulsaría la adopción de las criptomonedas. Como dijo una vez el famoso Tyler Winklevoss, CEO y cofundador de Gemini Exchange. .

Según él, las personas se verían obligadas a elegir Bitcoin debido a la cantidad de libertad que ofrece. Con la situación actual en Líbano, los libaneses afectados con gusto abrirían sus brazos. Y adoptarían un nuevo sistema monetario que les da la libertad que se merecen.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba