La próxima versión del emulador Cemu, que emula la consola Wii U incorporara el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque no estará completamente funcional, pero casi.

Los creados del emulador Cemu, el cual es capaz de emular la consola Wii U en cualquier PC, han conseguido un nuevo hito, aparte de permitir emular juegos de la Wii U en resoluciones 4K y es que cualquiera que no tenga la consola, pueda usar su emulador para jugar al nuevo The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, al Mario Kart 8 e incluso al Super Mario 3D World.

Cemu en su versión 1.7.2 ya tenía instalado, por decirlo de alguna manera, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta versión el 27 de febrero tenía un importante inconveniente y es que el juego no pasaba del menú, provocando que al intentar jugar al juego, el emulador Cemu se colgara y te tirara del emulador. La versión 1.7.3 que saldrá el próximo 10 de marzo solventa este problema y ya podremos jugar al Zelda.

No podremos disfrutar del juego por completo, pero parece que van avanzando en la integración del juego. Existen aún problemas, ya que están desarrollando e implementando el juego en Cemu y por lo tanto no funcionara correctamente, lo cual impide disfrutar de una partida completa y de manera estable, así como salir del tutorial sin cargar una partida guardada. Aunque hay que destacar que esta implementación suele tardar semanas o meses, pero en tan solo dos días desde el lanzamiento del Zelda para Wii U y Nintendo Switch, parece que ya tienen la implementación en el emulador bastante avanzada, lo cual es un éxito.

LEER MÁS
Se deja ver la PowerColor RX Vega Nano y se filtran también las especificaciones

Estamos ante un gran logo, ya que Zelda es el juego más atractivo de la Nintendo Switch en estos momentos. En la consola hibrida de Nintendo se puede jugar a 720p y 30FPS cuando está en modo portátil y a 900p y 30FPS cuando esta está en la base de sobremesa. El juego no está optimizado en la consola, ya que los usuarios reportan problemas de estabilidad y de rendimiento, acusando caída de FPS y tirones cuando están jugando, pero curiosamente en el modo sobremesa, ya que en el modo portátil parece funcionar correctamente.

Los desarrolladores de este emulador ya han anunciado que cuando el juego este totalmente implementado y funcione al 100%, pasaran a implementar resoluciones hasta el 4K. Para poner los dientes largos han publicado una preview del juego, el cual ha sido ejecutado en un equipo con un Intel i7 4790K, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 780 y 8GB de memoria RAM.

Fuente: Reddit

Share.

About Author