NoticiasVideojuegos

Metro Exodus podría ser 4K nativo en la Xbox One X

El Metro Exodus, un gran juego que pretende ser una referencia en cuanto a calidad gráfica y ambientación, quiere ser ejecutado en resolución 4K en la Xbox One X de manera nativa, algo que será muy complicado.

Una de las sagas más populares en los últimos años es Metro, el cual cuenta con gran cantidad de entregas. El nuevo juego, Metro Exodus desarrollado por 4A Games, tendrá una nueva entrega que llegara al mercado este año y que llegara en las plataformas de PC, PlayStation 4 y Xbox One. Uno de los campos en los que más estarían trabajando, son los gráficos, los cuales apuntan a ser realmente espectaculares y claro, cuanto mejores son los gráficos y mayor la resolución, más recursos se requieren.

Metro Exodus quiere ser una referencia en el mercado del gaming y quiere ser el primer juego en ser ejecutado en la Xbox One X de Microsoft, plenamente en una resolución 4K nativa. Lo complejo es que funcione de manera fluida con un buen flujo de frames, que proporcione una gran experiencia. Esto es algo que pocos juegos de alta calidad han conseguido, más bien, solamente el Forza Motorsport 7, consigue ser ejecutado en 4K, aunque claro, es relativamente fácil porque no hay que cargar muchos rivales y fondos espectaculares.

La dificultad aumenta si tenemos en cuenta que se quiere ofrecer soporte HDR, algo que afectara en mucho a la renderización de las físicas, lo cual provocara un aumenta en la carga en la GPU. Además de esto debemos tener en cuenta los sistemas atmosféricos, los biomas que serán simulados mediante IA, un sistema de iluminación muy avanzado y otras importantes mejoras.

LEER MÁS
Reveladas las características técnicas de Project Scorpio

El usuario de Reddit, ‘Doit4TehLulz’, expone que el juego Metro Exodus tendrá una cantidad de enemigos, que se concentraran en la zona donde el usuario este en ese momento. Además, existirá un área abierta de 2000×2000 metros, lo que supone un aumento de entre diez y dieciocho veces las áreas abiertas de Las Light, que eran de 111×200 metros. Son tareas titánicas para un hardware tan limitado y ‘obsoleto’, como el de la nueva consola de Microsoft.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba