Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Star Citizen 3.1 implementara una tecnologia de reconocimiento facial

El juego Star Citizen en su actualización 3.1 implementara la tecnología FOIP, que permite reconocer nuestro rostro mediante una webcam y hacer que el personaje en 3D, reproduzca los movimientos.

Pese a que Star Citizen es un juego Early Acces desde hace mucho, su popularidad no ha caído, al contrario, en cada ronda de financiación consigue los fondos necesarios para implementar las novedades. Cloud Imperium Games ha dado a conocer nuevos detalles sobre la implementación de Face Over Internet Protocol o FOIP dentro del juego. Este sistema permite mediante una webcam y un software que permite el reconocimiento de las expresiones de nuestra cara, permite que nuestro personaje en 3D las replique en el juego en tiempo real.

Dicha tecnología FOIP lo que permite es el reconocimiento en 3D de la boca, lo cual ofrece aun un mayor realismo en las conversaciones verbales que se dan dentro del juego entre los diferentes usuarios. Este sistema también reconoce los movimientos de la cabeza, por lo que, cuando tenemos el FOIP activo y movemos la cabeza a la derecha, la cámara del juego hará lo mismo. Cabe destacar que este sistema está pensado para cuando jugamos con monitor, no con gafas de realidad virtual, lo cual prácticamente obliga a tener un monitor de grandes dimensiones panorámico.

La compañía que se ha encargado del desarrollo de esta interesante e innovadora tecnología ha sido Faceware Technologies, quienes han asegurado además que será posible usarlo con prácticamente todas las webcam del mercado, así que no necesitaremos una webcam de gran coste o que ofrezca una calidad brutal. Lógicamente el rendimiento dependerá de la resolución, la iluminación y la tasa de imágenes por segundo, es por ello que además se lanzara una cámara especial para el juego Star Citizen la cual funcionara en condiciones de escasa luz con una tasa de 60 frames. FOIP será implementado en la versión 3.1 del juego, por lo que hasta 2018, no será posible hacer uso de ella.

LEER MÁS
Se filtran las imágenes de la conferencia de AMD Zen en la ISSCC, base de AMD Ryzen

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar