HardwareNoticias

El Intel NUC con Kaby Lake-G y gráficos AMD RX Vega, supera a la NVIDIA GTX 1050 Ti en rendimiento

El rendimiento del Intel Kaby Lake-G con gráficos RX Vega M GH de AMD está a la altura de la GTX 1050 Ti, ahora bien, el precio del NUC Hades Canyon, es un verdadero despropósito.

La extraña (pero no por eso menos genial), alianza entre Intel y AMD, para lanzar un procesador Kaby Lake-G, con gráficos integrados AMD RX Vega, está dando mucho de qué hablar en los últimos meses y semanas y es que esta alianza estrategia, es una excelente solución, sobre todo para los gamers de entrada. Los Kaby Lake-G, llevaran núcleos Kaby Lake y una Radeon RX Vega M GH, la cual pondrá la potencia. Esta solución, según los datos de The Tech Report, igualaría en rendimiento a una GTX 1050 Ti, así que… ¡FIESTA!

Han probado el equipo NUC Hades Canyon, concretamente el modelo NUC8i7HVK. Dicho equipo cuenta con un procesador Core i7 8809G, el cual se caracteriza además, por admitir overclocking, así que podemos aumentar la potencia del mismo, hasta cierto punto, porque el disipador del sistema tampoco es una cosa maravilla. Dicho equipo tiene un tamaño de 142x221x39mm, por lo que el espacio que ocupa es mínimo y es bastante silencioso. Para disipar el calor se ha instalado un cooler con cámara de vapor, para mejorar la eficiencia en la disipación.

Pese a que el rendimiento es excelente, tiene una enorme pega y es el precio. El NUC Hades Canyon tendrá un precio de 999$, sin memoria RAM, almacenamiento y sistema operativo, así que enseguida nos vamos a los 1.200-1.400$. Puede tener el mejor rendimiento del mundo, pero es absurdamente caro y por este precio te montas un equipo gaming en condiciones, con una GTX 1060 y un Core i5. Queda claro que la idea esta genial, nos encanta, pero la ejecución es un cero completamente, ya que no tiene el menor sentido que este sistema, pensado para gaming de entrada, tenga precio de equipo de gama media, media-alta.

Fuente: TTR

LEER MÁS
#CES2018: ASUS RoG Swift PG65, el monitor gaming de 65 pulgadas con tecnología G-Sync

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Y tanto. Yo esperaría a que salga al mercado la CHUWI HiGame que tiene un hardware bastante similar 8 GB de RAM y configuraciones de 128 a 256 GB SSD. El precio según el fabricante será bastante ajustado para lo que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar