banner antec

Nintendo Switch recibirá una importante actualización de firmware que debería de eliminar todos los problemas de rendimiento del The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch hace una semana que ha llegado al mercado y de momento no va nada mal en ventas, pese a que es un sistema de consola bastante innovador y aparentemente, un tanto limitada en prestaciones. Esta consola tiene la característica de ser portable e hibrida, ya que puede ser usada para juegos como si fuera una tablet o como consola de sobremesa cuando la instalamos en su dock Station. La consola, limitada en contenidos, no es 100% operativa, ya que tiene algunos problemas de firmware.

Cuando sale un nuevo producto es normal que tenga algunos problemas de firmware. La Nintendo Switch, tiene un problema bastante importante en la GPU, ya que no es capaz de tratar correctamente la salida de datos. Esto provoca una caída importante en el rendimiento, provocando de esta manera que no se aproveche todo el potencial de la GPU NVIDIA. El problema afecta a uno de los juegos más importantes que han salido ya con esta consola, el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cuando la consola esta insertada en el dock Station.

El Zelda no funcionaría bien a resoluciones superiores de 720p, mientras que el Fast RMX, otro de los juegos de la consola trabaja a 720p en modo portátil sin problemas y en el dock trabaja a resoluciones de 900p y 1080p, según las circunstancias. La actualización de firmware debería permitir arreglar los problemas de Zelda y que el juego Fast RMX trabaje a resoluciones de 1080p @ 60FPS sin mayores problemas.

LEER MÁS
Intel muestra en Beijing una oblea de procesadores de 10nm Cannon Lake

No hay fecha de cuando llegara la actualización, pero es una buena noticia para aquellos que hayan optado por adquirir esta consola. La verdad es que la mejora en la calidad de imagen y el rendimiento es un factor importante y quien sabe que mejoras puede implementar Nintendo en futuras actualizaciones para mejorar y optimizar la experiencia.

Fuente: gamingbolt

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.