HardwareNoticias

El NVIDIA GeForce Program Partner, llevaría a ASUS, MSI y Gigabyte, a crear marcas independientes para las GPU de AMD

Parece ser que, los tres fabricantes taiwaneses más importantes del mercado de hardware, como son ASUS, MSI y Gigabyte, se estarían planteando crear marcas especificar para los productos de AMD, debido al NVIDIA GeForce Program Partner.

Estas últimas semanas se ha generado mucho revuelo al respecto del NVIDIA GeForce Program Partner (GPP), el cual ha sido desarrollado para consolidar la posición de la compañía en el mercado, ofreciendo importantes incentivos a los fabricantes que entren en este programa. Las tres principales compañías taiwanesas del mercado de componentes informáticos, como son ASUS, Gigabyte y MSI, ahora deben buscar el modo de seguir como hasta el momento, ofreciendo productos de AMD y de NVIDIA y para ello estarían pensando en adoptar nuevas estrategias, según fuentes de la industria.

DigiTimes destaca que el programa me NVIDIA busca cerrar la brecha que existirá entre los principales fabricantes de tarjetas gráficas y la compañía. Los socios del GPP estarían obligados a usar productos de NVIDIA en todos los dispositivos gaming, antes de que se vean beneficiados por los incentivos de este programa, entre los que se incluye publicidad de manera gratuita, acceso anticipado a las ultimas soluciones de la compañía y trabajar de manera más estrecha con los ingenieros del mayor fabricante de GPU del mundo y así poder ofrecer a los gamers, nuevas tecnologías, antes que nadie.

La medida no debería de tener el menor impacto en los fabricantes de soluciones del mercado chino, donde destacan Colorful y Zotac, ya que no usan GPU de NVIDIA en sus soluciones. Ahora mismo ASUS, Gigabyte y MSI, están ante un importante dilema en cuanto a desarrollo y distribución de nuevas gráficas para el gaming, debido a que también trabajan con AMD.

Fuente de la industria, le habrían comentado a DigiTimes, que las tres compañías taiwanesas estarían ajustando los planes de desarrollo de nuevos productos e incluso que, estarían pensando en lanzar nuevas marcas solamente para las GPU de AMD.

Joseph Hsu, Presidente de MSI, no se ha referido al GPP, pero ha destacado que el mercado de tarjetas gráficas continúa expandiéndose de manera sólida en la minería de criptomonedas y el gaming. Hsu espera la pronta llegada de una nueva arquitectura de gráficas NVIDIA, mostrándose optimista en cuanto a distribución de soluciones gráficas para este año 2018.

Por contrapartida, los gamers no tienen nada que temer, ya que ASRock se acaba de incorporar al mercado de tarjetas gráficas con GPU de AMD. Si bien se pensaba que sus gráficas serian exclusivas para el mercado gaming, imágenes del fabricante conocido por sus excelentes placas base, destacaba soluciones expresamente destinadas para el minado de criptomonedas. Además, se ha garantizado que habrá suministro suficiente de gráficas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar