Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

El PlayerUnknown’s Battlegrounds es el tercer juego que más dinero ha generado en Steam, según Gabe Newell

Gabe Newell ha hablado al respecto del PlayerUnknown’s Battlegrounds, para decir que es el tercer juego que más ingresos genera en la plataforma Steam, pero no se han dado más datos al respecto.

Hemos comentado que Gabe Newell, el jefazo máximo de Valve, ha sido entrevistado y ha dicho que lanzaran varios títulos este año, pero también ha hablado de otras muchas cosas. Entre ellos asegura que la compañía creo un ‘agujero’, al no tener previsto nada después del Dota 2. Sobre las novedades que están por venir, no se sabe nada. Además, se ha pronunciado de manera oficial de los títulos que no son creados por la compañía y sobre todo ha hablado del título más popular de Steam, el PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Newell ha dicho que la investigación sobre hardware y tecnología, han supuesto una inversión de futuro para la compañía y no solo eso, sino que también se conecta con el gran éxito obtenido por el PUBG: ‘[Esa inversión] sí ayuda a hacer cosas buenas para la industria del juego. Así que puedes tener un juego relativamente nuevo como PUBG, y porque pueden sacar provecho de todos los demás juegos multijugador, la tecnología, el hecho de que China es ahora un gran mercado para cualquiera que desarrolle juegos de PC: así, PUBG puede salir de la nada y convertirse en el tercer juego más vendido en la historia de Steam. Sus ingresos brutos en todo momento ya son el número tres en un plazo bastante corto’

Es la primera vez que Newell habla al respecto de los ingresos de un título que no ha sido desarrollado directamente por Valve, lo cual indica la importancia del PUBG. No se han dado más datos de esta lista, pero lo normal es que el Counter Strike: Global Offensive este en primera posición de ingresos y el segundo el Dota 2, o quizá sea al revés. Desconocemos como Valve ha contribuido al éxito de este juego.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar