
Nuevos benchmark del procesador Intel Core i7 8809G, el cual se caracteriza por tener núcleos Kaby Lake y gráficos AMD RX Vega M GH, dando así un resultado en gaming realmente bueno.
No sabemos vosotros, pero nosotros estamos con unas ganas tremendas de meterle mano al procesador Intel Core i7 8809G, el procesador del que todo el mundo habla y no es para menos. Este procesador se caracteriza por contar con núcleos de procesamiento Kaby Lake y núcleos gráficos AMD RX Vega, una combinación en un mismo chip MCM, que promete dar mucho que hablar y que de momento, sabemos que se integrara en los próximos equipos Intel NUC Hades Canyon.
Este interesante procesador Kaby Lake contara con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 3.1GHz y en modo Turbo llegara a los 4.2GHz, todo combinado con 8MB de caché L3. Este procesador cuenta con controlador de memoria DDR4 @ 2400MHz en Dual Channel y además, cuenta con gráficos Intel HD Graphics 630, para tareas de escritorio y reducir el consumo, pero cuando entremos a jugar, entrara en juego la gráfica RX Vega M GH, la cual se caracteriza por trabajar a una frecuencia de 1.19GHz y que cuenta con 4GB de memoria HBM2, trabajando está a 800MHz. La gráfica Vega cuenta con una interfaz de memoria de 1024bits y nos ofrece un ancho de banda de 204.8GB/s.
Sobre el rendimiento, que es lo más nuevo, este procesador en el Cinebench R15 ha dado 860 puntos, un rendimiento muy similar al i7 6700K de sobremesa, lo cual está muy bien. Respecto al rendimiento gráfico, este ha dado 81.2FPS en el Hitman a 1080p y calidad alta y 63.4FPS en el Rise of the Tomb Raider a 1080p y calidad alta. Respecto al 3DMArk, los resultados son más o menos similares a los que dan las GTX 1050 Ti, esta entre la RX 560 y RX 570 y el rendimiento es aproximadamente un 20% inferior a la GTX 1060 de 3GB.
Según estos datos, que pueden variar cuando se lance al mercado, pero que dejan ver una solución perfecta para los gamers, aunque eso sí, la pinta es que los precios tiraran más por la gama media que por la gama de entrada. Esto se traduce en unos 700€ de sistema, más o menos, aunque no hay datos de precios, aún.
Fuente: 4Gamer
ojala salga pronto los gamer estamos con mucha sed de gráficas