La nueva entrega del Battlefield V, se ha visto involucrado en una gran polémica, al poner como protagonista una mujer, algo poco fiel a la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Últimamente, la industria de los videojuegos, no esta en el mejor momento posible, ya que prácticamente todos los grandes juegos que se están lanzando, se ven envueltos en una gran polémica. El Battlefield V apuntaba a ser un gran juego con muy buenas criticas, como su predecesor, el Battlefield 1, pero el nuevo juego de la saga Battlefield ha sido muy mal valorado en su trailer de YouTube. El juego se ha llevado una lluvia de dislikes, acumulando un total de 200.000 dislikes, contra 219.000 likes.

Battlefield V muy mal valorado en YouTube.

El juego ha sido muy duramente criticado, nada más estrenarse el nuevo tráiler del juego, donde se deja entrever, en apenas dos minutos de trailer, que en este titulo han apostado por una jugabilidad más árcade, dejando la esencia de la saga Battlefield. Se ha buscado un menor realismo y se han empeorado las situaciones históricas, siendo estas más inexactas, algo bastante complicado hoy en día, y más teniendo en cuenta que la Segunda Guerra Mundial es un tema recurrente.

La mayoría de las criticas llegan por la inclusión de una mujer en el juego, criticado porque en esa contienda no participaron mujeres. No es solamente eso, es también que la mujer lleva una prótesis en el brazo, algo que no es ni de casualidad preciso, a nivel histórico, pero es que hay más, ya que la mujer carga una ametralladora ligera, que tendría un tercio del peso de la mujer. Vamos, que el juego no es realista y menos aun históricamente fiel.

Durante esa contienda belica, un total de 416.800 fallecidos en el bando estadounidense, de los cuales solo 16 eran mujeres, por lo que no ha sentado especialmente bien poner a una mujer en primera línea de combate. Debemos sumar que, no había ninguna mujer en el frente en el bando británico, pero si tuvieron un gran papel trabajando en las sombras, con los suministros para las tropas.

Un juego inexacto históricamente y que se ha lanzado de cabeza al modo árcade, el cual además dispone de espadas samurái, un Kratos o un Braveheart de cara azul, pero parece que lo que ha sentado especialmente mal es la mujer bionica con un papel protagonista, donde todos destacan que buscan un titulo realista, destacando que, si lo venden ambientado en la Segunda Guerra Mundial, debería ser algo más exacto.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.