HardwareNoticias

MSI GL63 8RD-014XES, nuevo portatil gamer con procesador Intel Coffee Lake

Nuevo portátil gaming basado en un procesador Intel Coffee Lake, el cual da vida al  MSI GL63 8RD-014XES, que tiene un grosor ínfimo, además de ser un portátil muy ligero.

Esta pasada semana han llegado al mercado, los nuevos procesadores Intel Coffee Lake-H, los nuevos procesadores de la compañía de seis núcleos y doce hilos, destinados a los equipos portátiles. Han sido varios los portátiles que han llegado al mercado con los nuevos procesadores de Intel y los últimos en llegar al mercado destinados al mercado del gaming, es el MSI GL63, concretamente, el modelo 8RD-014XES, un portátil que se caracteriza por grandes prestaciones, diseño compacto y ser bastante ligero.

MSI ha desarrollado un portátil con panel de tipo IPS de 15.6 pulgadas, con una resolución FullHD de 1920×1080 pixeles, el cual, permite cubrir el 94% del espectro de color NTSC. El musculo lo pon el procesador Intel Core i7 8750H, el cual dispone de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 2.2GHz y que en modo Boost puede llegar a los 4.1GHz. Este procesador está acompañado de 8GB de memoria RAM DDR4 trabajando a 2400MHz, y puede ser ampliable a los 16GB.

Para ser capaz de mover juegos, se necesita una tarjeta gráfica dedicada y este portátil cuenta con una potente NVIDIA GTX 1050 Ti de 4GB GDDR5. Se ha dispuesto también un SSD de 256GB para el sistema operativo y aplicaciones básicas y también un HDD de 1TB, para el almacenamiento masivo de datos.

El MSI GL63 8RD-014XES dispone de conectividad Gigabit Ethernet y WiFi 802.11ac, junto con Bluetooth 5.0. Se complementa la conectividad con tres puertos USB 3.1, un USB 3.1 Type-C, dos salidas de vídeo, una HDMI 2.0 y un miniDisplayPort. Dispone de lector de tarjetas, teclado con iluminación LED RGB. Para disipar todo el calor, se ha dispuesto el sistema Cooler Boost 5, el cual dispone de doble ventilador y siete heatpipes de cobre. Tiene dos altavoces de 3W, el chasis tiene un grosor de 29mm y el peso total del equipo es de 2.2KG. No lleva sistema operativo y tiene un precio de 1.199€.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar