antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Google ha decidido actualizar Google Maps, mejorando el diseño de los mapas, destacando los puntos más importantes según nuestras necesidades y estableciendo colores según el tipo de servicio o espacio.

Una de las herramientas más útiles en un smartphone, es el servicio de mapas, que nos ha quitado de ir por ahí con un gran trozo de papel incómodo y además, nos ofrece consejos de zonas a las que ir, criticas de usuarios y otros datos interesantes. El más importante de estos servicios de mapas en un smartphone, es Google Maps, el cual sufrirá un importante rediseño por parte de Google. Los nuevos mapas serán más fáciles de interpretar, destacando de manera diferencial los puntos de interés y se mostraran los puntos más importantes dependiendo del contexto.

Lo primero que se modifica son los datos que se mostraran en los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración, que nos mostrara los datos más importantes para cada una de las experiencias. En el modo de navegación, por ejemplo, nos mostrara de manera destacada las estaciones de servicio y cuando queramos hacer uso del transporte público, resalta las estaciones de tren o metro.

Google ha buscado identificar los espacios de manera diferencial y por eso ha desarrollado un nuevo esquema de colores y un rediseño de los iconos. Un ejemplo son las zonas de restauración y de bebidas, que se mostraran con marcadores de color naranja. Los comercios se destacaran en color azul. Aquellos que tengan que ver con la salud y el bienestar se destacaran en color rojo. Los espacios deportivos y culturales aparecerán en color cian. Los espacios de negocios se destacaran en color violeta. Los servicios públicos y espacios de culto se destacaran en color gris. Los espacios abiertos al aire libre se destacaran en color verde. Finalmente el color azul agua se utilizara para resaltar el transporte público.

LEER MÁS
[ACTUALIZADA] Estas son algunas de las novedades de los drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition

No solamente esto, también se añaden nuevos iconos que se mostraran en el color del marcador para el cual se han desarrollado, para hacer más fácil localizarlos. Se han implementado iconos para identificar acuarios, casinos, oficinas de turismo, cines, salas de conciertos, espacios de alquiler de vehículos, los cementerios, zonas de pesca y muchísimos más.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.