NoticiasSmartPhones

Google Maps recibirá nuevo diseño, nuevos iconos y mejoras en sus servicios

Google ha decidido actualizar Google Maps, mejorando el diseño de los mapas, destacando los puntos más importantes según nuestras necesidades y estableciendo colores según el tipo de servicio o espacio.

Una de las herramientas más útiles en un smartphone, es el servicio de mapas, que nos ha quitado de ir por ahí con un gran trozo de papel incómodo y además, nos ofrece consejos de zonas a las que ir, criticas de usuarios y otros datos interesantes. El más importante de estos servicios de mapas en un smartphone, es Google Maps, el cual sufrirá un importante rediseño por parte de Google. Los nuevos mapas serán más fáciles de interpretar, destacando de manera diferencial los puntos de interés y se mostraran los puntos más importantes dependiendo del contexto.

Lo primero que se modifica son los datos que se mostraran en los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración, que nos mostrara los datos más importantes para cada una de las experiencias. En el modo de navegación, por ejemplo, nos mostrara de manera destacada las estaciones de servicio y cuando queramos hacer uso del transporte público, resalta las estaciones de tren o metro.

Google ha buscado identificar los espacios de manera diferencial y por eso ha desarrollado un nuevo esquema de colores y un rediseño de los iconos. Un ejemplo son las zonas de restauración y de bebidas, que se mostraran con marcadores de color naranja. Los comercios se destacaran en color azul. Aquellos que tengan que ver con la salud y el bienestar se destacaran en color rojo. Los espacios deportivos y culturales aparecerán en color cian. Los espacios de negocios se destacaran en color violeta. Los servicios públicos y espacios de culto se destacaran en color gris. Los espacios abiertos al aire libre se destacaran en color verde. Finalmente el color azul agua se utilizara para resaltar el transporte público.

LEER MÁS
Android tiene un bug zero-day en teléfonos de Google, Samsung y Huawei

No solamente esto, también se añaden nuevos iconos que se mostraran en el color del marcador para el cual se han desarrollado, para hacer más fácil localizarlos. Se han implementado iconos para identificar acuarios, casinos, oficinas de turismo, cines, salas de conciertos, espacios de alquiler de vehículos, los cementerios, zonas de pesca y muchísimos más.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar