Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Electronics Arts se ha propuesto mejorar la Inteligencia Artificial, olvidada últimamente

Electronic Arts está trabajando en el desarrollo y la mejora de la Inteligencia Artificial, un campo que admiten, han olvidado de manera importante en los últimos años.

No vamos a ir con paños calientes, la inteligencia artificial de los videojuegos suele ser bastante lamentable en muchos casos, algo que en algunos títulos es incluso preocupante. Se ha mejorado algo en los últimos años, pero ‘la maquina’ o los bots dejan mucho que desear y en algunas ocasiones, pueden ocasionar un bajón en la experiencia por parte de los usuarios. Recientemente, en una entrevista a Patrick Söderlund, quien es Vicepresidente Ejecutivo de Electronic Arts, ha prometido importantes mejoras en el campo de la inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial la podemos ver en todos los aspectos del mismo juego, desde los coches contra los que competimos en las carreras del juego, hasta los bots de los juegos Shooter o los rivales de los títulos deportivos. Söderlund reconoce que esta es una de las asignaturas pendientes de los videojuegos y concretamente, en la desarrolladora. Han prometido por parte de la compañía mejorar la IA en sus juegos, permitiendo que los movimientos de los personajes se aproximaran lo máximo posible a los del ser humano. La Search of Extraordinary Experiencies Division o SEED, será la encargada de mejorar este campo y que se anunció su creación el pasado mes de junio.

[quote bcolor=”#dd9933″]

“Normalmente, la IA de los juegos es horrible. Como diseñadores siempre intentamos enmascarar una Inteligencia Artificial pobre con algunos momentos guionizados.

Creo que ha llegado el momento de enfrentarnos al status quo para comenzar a mirar a nuevas tecnologías que tengan un impacto significativo en el mundo. El primer paso es lograr que la IA se parezca a un humano, con las expresiones y animaciones apropiadas.

LEER MÁS
Empiezan a reportarse casos de bullying por no tener skins de pago en Fortnite

El segundo paso es conseguir una experiencia interactiva con humanos virtuales, algo con lo que estamos experimentando a día de hoy. Si combinamos todo esto podremos crear algo verdaderamente diferente a lo que tenemos hoy”.

[/quote]

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar