Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

ElGato Stream Deck una curiosa herramienta para streamers

ElGato Stream Deck pensado para streamers de videojuegos

A más de uno se nos ha pasado alguna vez por la cabeza lo complicado que puede llegar a ser para un streamer estar atento a todas las cosas a las que tiene que estar, por esta misma razón ElGato ha creado un gadget exculsivo para simplificarle las cosas a estos creadores de contenido online. El nombre del producto es ElGato Stream Deck y sus características y aspecto son más que curisosas.

Específicamente se trata de un panel físico que cuenta con 15 teclas del tipo LCD que mediante su pulsación nos permiten controlar hasta 210 acciones diferentes y completamente personalizables y lo más importante, sin ninguna necesidad de aprenderse cualquier tipo de macro para realizar una tarea en cuestión. Con esta herramienta los streamers perderán gran parte de la incomodidad que les traen los cambios de escenas o el manejo de redes sociales.

Con un esfuerzo mínimo y mediante el software propio de ElGato podremos personalizar las anteriormente nombradas teclas LED del deck para acceder rápidamente a redes sociales como Twitter o Facebook, manejar el chat y ver que está comentando tu audiencia o cambiar de una escena a otra en softwares como el OBS o el xSplits, pensados específicamente para creadores de contenido online.

Un aparato más que interesante pensarán la mayoría, eso sí está dirigido a un público muy específico y la marca ElGato parece que más que pretender vender, pretende ganarse a los creadores de contenido como lo lleva haciendo durante varios años con sus capturadoras. El precio y la fecha con el que llegará a Euro será alrededor de los 150 euros y lo hará sobre el próximo mes de mayo. Es lógico que el precio del producto parezca excesivo pero hay que tener en cuenta el partido que le sacará una persona que viva de stremear a diario y que en poco tiempo lo amortizará, es necesario repetir que no es un producto orientado a todos los públicos.

LEER MÁS
Denuvo Anti-Cheat, una herramienta que quiere bloquear a los tramposos por hardware

Fuente: ElGato

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba