Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Elon Musk tuitea el nuevo traje especial (y espectacular), desarrollado en SpaceX

Elon Musk ha mostrado los primeros trajes espaciales de SpaceX, que se alejan mucho a los pesados e incomodos trajes tradicionales de la NASA, acercándose al diseño de trajes especiales habitual en la ciencia ficción.

Los trajes espaciales de la NASA son elementos bastante obsoletos y problemáticos, que muchas veces se reparan con piezas de otros trajes que han sido dañados o no funcionan correctamente y se acaban las posibilidades. Hace bastante tiempo que la NASA está buscando el desarrollo de trajes más cómodos, más sencillos y que permiten movimientos mejores y más naturales. Elon Musk se propuso desarrollar un traje espacial mucho más cómodo, bajo su compañía SpaceX. Pues bien, mediante su cuenta de Twitter, ha dejado ver el traje espacial desarrollado, muy diferente a cualquier traje espacial visto.

Este traje será usado por las misiones tripuladas de la compañía SpaceX, que como sabréis, pertenece a Elon Musk. Se corta así, con este traje, con los trajes de la NASA, bastante similares a los primeros trajes de buceo, que permitían movimientos lentos y limitados y ahora se asemeja bastante más a los trajes que solemos ver en las grandes producciones de ciencia-ficción. Dicho traje no tiene nombre oficialmente, pero se parece bastante no solo a los trajes que podemos ver en las producciones de ciencia-ficción, sino se asemejaría más a un traje de buceo moderno.

Musk también ha comentado, que en los próximos días, darán más información al respecto de estos trajes, pero lo que podemos ver claramente, es que son funcionales y ofrecerán mucha libertad de movimientos. Este traje ha sido testeado hasta la saciedad, evitando dejar nada a la improvisación. Además, Elon Musk ha destacado lo difícil que ha diseñar este esté traje, para hacerlo estéticamente atractivo, que tenga una funcionalidad simple y que permite una producción bastante fácil.

LEER MÁS
Los últimos drivers de AMD, ofrecen soporte para minar con doce tarjetas gráficas

[quote bcolor=”#dd9933″]“Esta es la primera imagen del traje espacial de SpaceX. Cabe destacar que realmente funciona, no es sólo un prototipo. Ya ha pasado las pruebas de doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil lograr equilibrar la estética y la funcionalidad”.[/quote]

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba