Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Empresas Estadounidenses recomiendan a la Reserva Federal generar su propio blockchain y criptomoneda

Recomiendan a la Reserva Federal de Estados Unidos trabajar en un sistema blockchain para operar y también desarrollar una criptomoneda propia para agilizar las operaciones.

Los estados aun no terminan de ver como regular las criptomonedas, por lo que estas siguen en una especie de limbo. La Reserva Federal de Estados Unidos o FED, ha mostrado en varias ocasiones el interés en el blockchain y las criptomonedas, apuntando una posible implementación de estas en el futuro, mediante un sistema blockchain integrado dentro del banco central. Esto va tomando forma según las autoridades y los miembros de la FED, que proponen sistemas de pagos más rápidos y seguros, incluso estarían pensando en desarrollar una criptomoneda propia dentro de la Reserva Federal o la implementación del blockchain dentro de la infraestructura financiera tradicional.

La Fuerza Operativa de Pagos Rápidos, que es como se conoce al comité especializado en métodos de pago de la Reserva Federal, ha publicado este mes un informe final sobre propuestas alternativas al sistema de pagos que realizan los miembros de la comunidad y que tendría como objetivo el “identificar y acceder a alternativos acercamientos para implementar seguros, ubicuos y rápidos sistemas de pago en el país”. La Fuerza Operativa ha contado con actores como proveedores, consumidores, diferentes agencias gubernamentales, organismos comerciales, reguladores y académicos de todo el país, que pertenecen a la industria de servicios de pago. Destacan de todos estos organizaciones especializadas en blockchain y monedas digitales, como son Eccho, Hub Culture, Kalypton Group, Corporation Nanopay, Ripple y consultores como Troght Matrix y Xalgorithms.

Todas estas compañías ya han trabajo en varios proyectos de desarrollo de blockchain, quienes han propuesto a la Reserva Federal, hacer uso de tecnologías de contabilidad distribuida para asi poder hacer liquidaciones en tiempo real y el pago internacional, el cual se puede adecuar a los sistemas bancarios y los no bancarios. Quizá la propuesta más arriesga es la que se basa en la nube, Wingcash, donde recomiendan el desarrollo de un software y red propios de la criptomoneda y que será manejada por la Reserva Federal con dominios propios de internet.

LEER MÁS
Flyp.me implementa las subdirecciones de Monero

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba