CienciaNoticias

En Rusia ponen Realidad Virtual a vacas para que no se estresen

Científicos rusos han desarrollado un dispositivo de realidad virtual para vacas. Está diseñado para reducir los niveles de estrés en los animales

En la región de Moscú, las pruebas de un prototipo de gafas de realidad virtual diseñadas específicamente para vacas se han completado con éxito. Según el Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú, el dispositivo fue creado con el objetivo de mejorar las condiciones del ganado y que así den mejor calidad de leche.

Agricultura y VR, juntas para mejorar la calidad de vida de las vacas

El prototipo de las gafas se desarrolló teniendo en cuenta la estructura anatómica de la cabeza de las vacas. Tanto los especialistas en la tecnología como los veterinarios participaron en la creación del dispositivo y contaron con la asistencia de consultores del sitio de producción. Los desarrolladores no revelaron el lado técnico de las gafas para evitar que sea copiado fácilmente.

Las pruebas del dispositivo se llevaron a cabo en una de las empresas agrícolas más grandes de la región de Moscú, en una granja en Krasnogorsk. En lugar de ver una granja rusa, las vacas con gafas de realidad virtual creerán que ven un campo silvestre en verano. Las pruebas mostraron que los animales que usaban esta técnica mostraron una disminución en la ansiedad y un aumento en el estado de ánimo emocional general de toda la manada. Los desarrolladores creen que la realidad virtual puede tener un efecto positivo en la producción de leche de las vacas.

Pero no todo es tan claro. En el momento de la publicación del material, no había evidencia o refutación de esto en Rusia porque los especialistas aún no han realizado un estudio exhaustivo del efecto de la realidad virtual en la producción de leche. Es importante saber que esto aún es un experimento en sus primeros pasos y necesita de mayores muestras y de replicarse lo suficiente como para sacar conclusiones firmes. Pero otros expertos han declarado que los rusos van en la dirección correcta. Por ejemplo, los empleados de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos realizaron un estudio en el que confirmaron la dependencia directa del medio ambiente en la salud de las vacas. Debido a un mejor estado de salud, tanto los volúmenes de leche producidos como su calidad mejoraron.

Investigadores del Rural College Scotland llegaron a conclusiones similares. Ellos mismos no organizaron experimentos, pero entrevistaron a granjeros que están introduciendo varios sistemas modernos para mejorar la salud y el estado emocional del ganado en sus negocios. También revelaron una relación directa entre un buen estado emocional y la cantidad (así como la calidad) de los productos lácteos.

La tecnología puede mejorar la agricultura de otras formas

Los expertos rusos aún no pueden decir cuán efectiva es la tecnología de realidad virtual en la agricultura. El veredicto se emitirá solo después de estudiar el efecto de la virtualidad en la producción de leche. En el caso de resultados positivos, los desarrolladores escalarán su proyecto dentro de Rusia e intentarán modernizar la esfera doméstica de la producción de leche. Hasta el 25 de noviembre de 2019, no se sabía si los productores lecheros rusos estaban interesados ​​en la idea de usar cascos de Realidad Virtual en las granjas.

Los participantes del VI Foro Agroindustrial Internacional de Lechería discutirán la idea de introducir tecnologías modernas, incluida la virtualidad, en la producción de lácteos. Se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre de 2019 en Krasnogorsk, en la Casa de Gobierno de la Región de Moscú. Participarán unas 300 empresas agrícolas de la región de Moscú.

Fuente: CNews

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.