Hardware

AMD quiere el 10% de cuota de mercado de servidores para el Q2 2020

Hace unos días Bob Swan, CEO de Intel, indicaba que se habían equivocado al intentar conseguir una cuota del 90% en el mercado de CPU domésticas. Esto habría provocado los problemas actuales de la compañía e indica que la estrategia actual es conseguir el 30% del mercado de silicio. Ruth Cotter, Vicepresidenta Senior de Marketing Mundial de AMD revelo los planes de la compañía.

AMD Radeon Software Adrenalin 2020 – Todas las novedades

Durante la UBS Global Tech Conference, Cotter ha resaltado los planes de futuro de la compañía. Actualmente se encuentran buscando conseguir una cuota de mercado de dos puntos porcentuales. Esto es muy posible en el mercado de procesadores para servidores gracias a los EPYC Rome. Todo gracias a las constantes mejoras añadidas al mercado de procesadores.

AMD EPYC 7551 - Procesador (AMD EPYC, 2 GHz, Servidor/estación de Trabajo, 64 bits, 64 MB, L3)
  • epyc informática de alto rendimiento
  • epyc virtualización y Cloud
  • epyc aprendizaje
  • epyc gestión de datos y análisis

AMD quiere el 10% del mercado de servidores

Cotter ha hablado principalmente de los procesadores EPYC de 1ª y 2ª Generación de procesadores. La compañía ha conseguido recuperar la reputación perdida con una hoja de ruta sólida para servidores. Además trabajan en formar y construir un excelente ecosistema en torno a la plataforma EPYC.

Gracias a los procesadores EPYC, AMD ha conseguido conseguir importantes acuerdos con ensambladores HPC. Actualmente ya cuentan con acuerdos importantes con Microsoft Azure y Amazon AWS para el mercado del Cloud Computing. Los nuevos sistemas se basaran en procesadores EPYC debido a su rendimiento, precio y eficiencia energética.

gigabyte amd epyc rome record benchmark

La compañía destaca que actualmente cuentan con el 7% de cuota de mercado en el mercado de servidores. El punto máximo de la compañía fue con los antiguos Opteron, con hasta un 26% de cuota de mercado. Llegar a ese volumen costara mucho, buscando ir poco a poco en el mercado. El primer objetivo es conseguir al menos el 10% de cuota de mercado para el segundo trimestre de 2020.

Nuestra primera generación de EPYC se llamaba Naples, y este mismo mes de agosto lanzamos nuestra segunda generación, llamada Rome. Estamos en un 7% de participación hoy en día si se mira el IDC TAM de alrededor de 20 millones de unidades.

Nuestro objetivo con el tiempo es volver a los niveles históricos que eran del 26%. Pero antes de que tengamos credibilidad en un objetivo tan ambicioso, tenemos que llegar primero a la cuota de dos dígitos. Por lo tanto, nuestro objetivo es alcanzar una cuota del 10% para el segundo trimestre de 2020

Ruth Cotter, Vicepresidenta Senior de Marketing Mundial de AMD

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar