Ir a la barra de herramientas
Entretenimiento

Google Stadia llegará a Android TV en 2020 con Android 11

Google tiene preparada la hoja de ruta de novedades de su sistema para televisores inteligentes. Google Stadia llegaría a finales del próximo año con Android 11, teniendo que usar un Chromecast Ultra hasta entonces.

El futuro de los juegos en streaming y en la nube se está volviendo más claro ahora que los gustos de Google también se están aventurando en este sector. Google Stadia fue presentada en marzo como una nueva plataforma de videojuegos a prueba de trampas y basada en la nube por el gigante tecnológico. No estaba claro entonces, pero la conferencia de prensa celebrada antes del E3 2019 definitivamente fue suficiente para darnos una idea del nuevo sistema. El mes pasado se publicó una lista de Google Stadia de juegos de lanzamiento confirmados disponibles.

Los juegos en streaming llegan a los televisores

Lo último que sabemos sobre Google Stadia en televisores es que llegará a Android TV para el próximo año. Todavía no hay confirmación pública, pero puede llegar con Android 11 R. La información fue simplemente compartida por una fuente que asistió a la Convención Internacional de Radiodifusión en Amsterdam.

Google compartió su hoja de ruta de Android TV para 2020 y 2021. Un representante simplemente comentó que Android TV continúa ofreciendo a los socios innovaciones de forma gratuita a un ritmo acelerado. Se prestó especial atención a la integración de Google Stadia, ya que es una posibilidad para que el servicio de juegos en la nube coja impulso.

La integración de Google Stadia permitiría acceso a videojuegos sin necesidad de consolas ni PC. Una vez se implemente con Android 11 solamente necesitaremos un mando compatible con Stadia y una conexión a Internet para tener el acceso a los juegos. En el futuro, el servicio de juegos se extenderá a más televisores y teléfonos inteligentes con Android. Probablemente lo veremos en el próximo sistema operativo Android 11 instalado de serie si se usan un terminal con Google Play.

LEER MÁS
Android Q tendrá control con gestos por defecto en cualquier fabricante

Fuente Android Community

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar