CriptomonedasNoticias

Entrevista a Luis Vaello, COO de Bitnovo, donde hablamos del Bitcoin y su posible bifurcación

Hablamos con Luis Vaello, COO de Bitnovo, sobre Bitnovo, el futuro de la compañía y el futuro del Bitcoin tras la implementación de SegWit2x, que podría provocar una bifurcación en esta criptomoneda.

La situación del mercado de las criptomonedas está en una situación muy volátil, sobre todo ante la implementación dentro del blockchain de Bitcoin, el SegWit2x, que podría quebrar la criptomoneda en dos diferentes. Hemos querido saber la opinión de una de las compañías más grandes que trabaja con Bitcoin en España y por eso nos hemos puesto en contacto con Bitnovo, para conocer un poco más a la compañía y ver como afectara esto al mercado, a la compañía y a los usuarios. Debemos dar las gracias a Luis Vaello, COO de Bitnovo, que nos ha prestado parte de su tiempo para contestar estas preguntas que nos hacemos y que seguro que os hacéis muchos de vosotros.

Se ha publicado recientemente que Bitnovo expande sus servicios 4.000 nuevos establecimientos, lo cual supone una importante expansión para el servicio de compra de Bitcoin, ¿Ha sido complicado convencer a los propietarios de los establecimientos o ha sido más sencillo de lo que cabría esperar?

Tenemos muchas peticiones todos los días de todos los rincones del mundo solicitando la activación de este servicio de venta de cupones de Bitcoin. Los 4.000 puntos es solamente la fase inicial de un proyecto que va a terminar en más de 10.000 puntos en España a lo largo del próximo año. Los siguientes países en recibir nuestros servicios van a ser Portugal e Italia. Tenemos muy buenos partners que facilitan estas labores de integración. Sin ellos sería imposible alcanzar tantos puntos.

Respecto a los datos de expansión de Bitnovo, se ha comentado que son 4.000 nuevos establecimientos, pero, ¿nos gustaría saber cuáles son los segmentos de los nuevos establecimientos incorporados a la red Bitnovo?

Tenemos muchos tipos de comercios que quieren vender Bitcoin a través de Bitnovo. Actualmente la mayoría son Estancos, pero estamos en pruebas con una cadena muy importante de hipermercados para realizar un nuevo lanzamiento para el Q3 de 2017. Este tipo de localizaciones transmiten mucha confianza y seguridad a los usuarios a la hora de realizar las compras, además de estar siempre respaldado por Bitnovo que al final es quien realiza el servicio. Esto transmite mucha confianza a la gente que desea comprar Bitcoin.

LEER MÁS
Lenovo Vive Focus, las gafas autónomas para la realidad virtual

El mercado actualmente se está moviendo mucho tras una importantísima subida, viendo como Bitcoin ha pasado de los 600$ a principios de año, llegando a su punto máximo en los 3000$, aunque ahora se mueve entre los 2000-2500$, ¿Es un problema la variación constante del Bitcoin o trabajáis con valores fijos?

La variación en el precio del Bitcoin afecta a todos los usuarios. Cuando el mercado va al alza todo el mundo está contento y feliz, pero pasa lo contrario cuando cae. Al final tenemos que ver la tendencia que lleva desde hace un par de años de ascenso imparable. Nosotros tenemos un departamento de trading que se encarga de manejar todo esto.

Algo que preocupa mucho al mercado en general, es la situación del Bitcoin y la implementación del SegWit2x, que apunta a una bifurcación, sobre todo tras la primera prueba bajo esta tecnología, ¿Qué opinión tenéis al respecto, tendremos división del Bitcoin en dos criptomonedas o finalmente todo saldrá bien?

Soy una persona muy optimista y pienso que al final todo va a salir bien y Bitcoin saldrá muy reforzado de esto. Tengo mucha confianza en Bitcoin.

La posibilidad de una división del Bitcoin en dos criptomonedas, se plantea como una opción real y clara, el servicio que ofrece Bitnovo es solo con Bitcoin, así que si se diera una bifurcación, ¿Bitnovo pasaría a aceptar Bitcoin y la o las criptomonedas que se generen o seguiría solamente con Bitcoin?

Actualmente solo trabajamos con Bitcoin, pero estamos a punto de lanzar nuevas criptomonedas para la compra y recarga de tarjetas. En el caso de una bifurcación nos mantendríamos en la cadena con mayor apoyo y posteriormente integraríamos si resultarán interesantes las alternativas.

Bitcoin, como comentábamos, apunta a una bifurcación y ante esta situación, se plantea la posibilidad de que Ethereum ocupe el lugar del Bitcoin, llegando el Ethereum a un valor de 2000$ y Zcash llegando a los 1000$, según los datos, cayendo el Bitcoin de manera significativa de valor. Ante este panorama, ¿Bitnovo se plantearía el cambio Ethereum o Zcash, o ambas?

Ethereum ya está en nuestro Roadmap y lo tendremos integrado al igual que otras de las principales criptos.

Vemos un mercado muy grande, que va más allá del Bitcoin, con valores importantes como son Ethereum y Zcash, ¿Se plantea Bitnovo ahora mismo implementar estas criptomonedas como sistemas de pago?

LEER MÁS
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha fallecido

Claro, pensamos dar la opción a nuestros usuarios poder recargar sus tarjetas con las principales criptomonedas y también que puedan comprarlas mediante nuestro sistema de cupones. Imagínate entrar a un estanco comprar un cupón de Bitnovo y canjearlo con la App por Ethereum todo en menos de 1 minuto… más fácil imposible. Todo ello sin tener que esperar a transferencias, verificaciones, etc.

Actualmente Bitnovo tiene un cajero de Bitcoin situado en Valencia, ¿Tenéis previsto instalar más de estos cajeros en las próximas semanas?

Además del cajero que tenemos instalado en Valencia en la tienda Movilsat, tenemos otro en Madrid en Zoo. Ahora vamos a instalar en Salou y varios puntos más de España. Estamos seleccionando entre todos las peticiones las mejores localizaciones. Además de nuestros 25 cajeros, conectaremos a una red de 300 que ya están instalados por toda España, siendo asi el país con más cajeros del mundo y una de las redes más grandes.

La situación de las criptomonedas es buena, pero actualmente en nuestro país no existe regulación alguna de los activos digitales, ¿Esto supone un problema para Bitnovo a la hora de tributar y operar en España?

La falta de regulación y legislación es mala para todo el sector y todos los usuarios. También reconozco que una regulación anticipada y sin conocimiento por parte de las autoridades podría ser fatal. Igual es mejor tener paciencia y dejar ver como evoluciona todo antes de tomar decisiones precipitadas.

Para cerrar esta pequeña conversación, nos gustaría dejaros un espacio para que comentéis o expliquéis lo que consideréis, así que, este es vuestro espacio.

Agradeceros la oportunidad por esta entrevista y a animar a todo el mundo que quiera empezar en el mundo de las criptomonedas que salga a la calle y compre Bitcoin, ahora es más fácil que nunca.

También me gustaría dar las gracias a todo nuestro equipo y en especial a los desarrolladores, ellos son el motor de Bitnovo y sin ellos nada de esto sería posible.

Y muy importante también toda la comunidad de Bitcoin que hay en España y que gracias a sus esfuerzos, hacen de esto algo muy grande. Os recomiendo un libro descentralizado y gratuito que podéis leer este verano, LaEradelasBlock.Com de Jose Felip Daras desde AvalBit.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba