HardwareNoticias

!nverse, un chasis mini-ITX que puede albergar gráficas gaming y refrigeración liquida

Proyecto de Indiegogo pone a la venta un chasis denominado !nverse, un chasis compacto capaz de albergar un equipo gaming completo con refrigeración liquida en un formato mini-ITX.

La industria de los chasis está trabajando intensamente por el desarrollo de productos compactos que admitan todo lo que cualquier usuario exigente pueda necesitar. Comprimir el hardware en un chasis reducido en el tamaño de un libro o que imiten un reproductor de DVD y queden estéticamente bien no es sencillo. Los chasis mini-ITX están triunfando en configuraciones HTPC. !nverse es un chasis desarrollado por un usuario denominado Ray, que durante dos años ha construido un chasis y ha puesto el proyecto en Indiegogo para financiar su fabricación en serie.

Este interesante chasis dispone de un diseño amplio, pero a la vez muy delgado, el cual, según el propio fabricante se basa en un ‘sándwich’. Internamente, este chasis, se divide en dos partes, permitiendo montar componentes en ambos lados. Ha sido fabricado en acero, para concederle una gran robustez. Una vez instalados todos los componentes en su interior, solamente debemos colocar la tapa y ya tendríamos el equipo ensamblado y lógicamente, funcionando.

Se ha querido fabricar un chasis muy minimalista, fino y elegante y es por eso mismo que en los laterales, frontal o panel superior no se ha dispuesto de ningún tipo de marca o logotipo. Lo curioso de este chasis es el frontal, que tiene una serie de agujeros aparentemente aleatorios, pero no es así, ya que se ha escrito !nverse en braille, un toque interesante y curioso. El botón de arranque del equipo no lo vemos, porque está oculto, justo debajo de la zona I/O frontal del equipo. Ha pensado en todo, para que sea un chasis fino y elegante.

Internamente este chasis está pensado para soportar placas base mini-ITX, pero para que lo podamos configurar como un equipo gaming, ya que admite tarjetas gráficas de doble ranuras conectadas mediante un cable PCIe incluido para conectar la gráfica a la placa base y tiene espacio para un radiador de refrigeración líquida de 240mm. Dispone de espacio para varios discos duros de 2.5”. Una solución muy interesante que lo tiene todo, hasta espacio para una fuente de alimentación completa.

Dicho chasis tiene unas dimensiones de 72mm de alto, 464mm de largo y 308.5mm de ancho, con una capacidad total de diez litros, siendo este chasis sobre unos dos litros, aproximadamente, más compacto que otros chasis mini-ITX en el mercado con las mismas capacidades de hardware. Gracias a la compactación, lo podríamos instalar en un cajón o debajo de la televisión.

Como hemos dicho el proyecto !nverse está en Indiegogo y aquellos rápidos se pueden llevar uno de estos chasis en plata o negro por 129$ más gastos de envió, solo reservado este precio para las cien primeras unidades, el resto ya se venderán a 149$ más gastos de envió. No es para nada caro, ya que es un chasis de acero robusto y está pensado para compactar el hardware. Una opción muy interesante.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar