Avangrid Renovables, la filial estadounidense de Iberdrola, será la encarga de construir el parque de aerogeneradores de 200MW para el nuevo DataCenter que está construyendo Apple.

Uno de los grandes problemas actuales de los DataCenters y los sistemas de servidores a gran escala es el suministro eléctrico. Actualmente la energía se genera mayormente por medio de sistemas muy contaminantes como el carbón o muy peligrosos como las nucleares. Apple quiere tejer su propia red eléctrica que genere su propia energía, creando un parque eólico en Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos, con un diseño a medida y que será construido por la española Iberdrola. La compañía de Cupertino está apostando por hacer inversiones para la conservación del planeta.

Esta apuesta de Apple no es una novedad en el mundo de las grandes compañías, ya que otras grandes corporaciones como Home Depot, Facebook, Google o General Motors trabajan en sistemas de generación eléctrica alternativos y limpios. Iberdrola actualmente ya controla un parte eólico en Estados Unidos y que da electricidad al gigante Amazon, quien es un rival a batir dentro de la gestión de datos. Iberdrola también se hizo hace poco con un contrato de suministro eléctrico para Nike.

aerogenerador offshore - Iberdrola construirá un parque de aerogeneradores de 200MW para el DataCenter de Apple

Apple ha estado estudiando la oferta durante bastante tiempo. El contrato, que el mayor que ha firmado la compañía hasta el momento, era muy importante para que las maquinas empezaran a trabajar el próximo mes de septiembre. Dicho proyecto se sitúa en Montague y que suministrara energía con una potencia instalada en 200MW, que aproximadamente serán unos cincuenta aerogeneradores y que se terminara de construir el próximo 2020.

LEER MÁS
La APU de una Xbox analizada al completo

Iberdrola no lo construirá directamente, será su filial americana Avangrid Renovables quien se encargara de la construcción de este parque. Dicho parque situado en Montague podrá generar energía limpia para la compañía Apple durante los próximos veinte años. Dicho contrato es bastante similar al que han firmado Amazon y Nike. Apple ha comentado que gracias a este parque eólico se garantiza la rentabilidad de las instalaciones y las inversiones en el largo plazo.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.