Aumentan los problemas para AMD Ryzen, ya que después de conocerse el mal funcionamiento del XFR o que las BIOS no están listas, ahora empiezan a existir problemas para encontrar placas base.

Cada vez queda más patente que AMD ha corrido demasiado en lanzar los procesadores AMD Ryzen,  aunque también es cierto que el tiempo no jugaba en favor de la compañía. Los problemas, para decepcionar procesadores AMD Ryzen en España han sido importantes, con grandes deficiencias por parte de AMD Europa (AMD no tiene división en España). Estos nuevos procesadores sufren de BIOS a medio terminar, el XFR que no funciona bien, la memoria caché tampoco funciona bien y ahora debemos sumar a esto problemas en el abastecimiento de placas base.

Hemos comentado alguna vez que ASUS y Gigabyte han tenido problemas para enviar placas base a medios y han mandado lo que han logrado cazar y MSI el mismo día 2 de marzo, que es cuando salieron al mercado estos procesadores, no sabían nada de sus placas base. Parece ser que la escasez empieza a ser muy importante, ya que los fabricantes más importantes no han logrado tener listas tantas placas base como procesadores AMD ha puesto a la venta, por lo tanto el desastre cada vez es más grande a nivel de distribución.

Captura - Escasez mundial de placas base para los nuevos procesadores AMD Ryzen

Coolmod

No tenemos del todo claros los motivos. Tenemos por un lado la falta de información sobre cuantos procesadores AMD introduciría en el mercado y no habían placas base suficientes para todos los procesadores o bien habrían dejado de distribuir placas base después de ver la gran cantidad de problemas de rendimiento de los procesadores con una BIOS aun en desarrollo. Posiblemente cuando tengan las BIOS más optimizadas, la circulación de placas base se debería normalizar, aunque no podemos dar cifras exactas de cuando esto pasara.

LEER MÁS
Intel: Lanza los procesadores Core 10ª Generación para equipos portátiles bajo la litografía de 14nm

Los problemas de suministro tienen su epicentro en USA, pero en España también las tiendas online también tienen escasez de algunos modelos de placas base. En Amazon USA no hay stock de placas base con socket AM4 y chipset X370. El problema se resolverá, lo antes posible, pero de momento, datos no tenemos. Todo apunta que el stock se normalizara en las próximas semanas y cuando lleguen los Ryzen 5, ya dispongan de stock más que suficiente.

 

Captura1 1 - Escasez mundial de placas base para los nuevos procesadores AMD Ryzen

PCComponentes

Share.

About Author