banner antec

Se han llevado las memorias RAM DDR4 de G.Skill, de nuevo, a un nuevo record, consiguiendo que estas trabajen a 5.5GHz gracias a ser refrigeradas con nitrógeno líquido y se ha realizado de nuevo en el Computex.

La memoria RAM está muy cara, eso no es una novedad, pero mientras estas bajan o no bajan, se están dando algunas cosas interesantes alrededor de la DDR4. Se ha dado un interesante hito, que puede pasar desapercibido, pero un kit de memoria RAM G.Skill, uno de los fabricantes más importantes de RAM, ha sido llevado a frecuencias antes no conseguidas, como son los 5.5GHz. Esto no es fácil, ya que para tal hecho se ha necesitado paciencia, mucho trabajo y grandes cantidades de nitrógeno líquido para refrigerarlas.

Esto se ha conseguido gracias a Toppc, uno de los overclockers mas destacados en este mundillo, quien ha conseguido elevar la frecuencia de los módulos de memoria RAM DDR4 de G.Skill, que cuenta con chips NAND Flash de Samsung para un total de 8Gb, las cuales, se han montado en una placa base MSI X299 Gaming Pro Carbon AC junto con un procesador de la serie X, aunque no es muy relevante el procesador en este caso.

g.skill computex overclocking - Llevan las memorias RAM DDR4 de G.Skill a los 5.5GHz, mediante nitrógeno líquido

Imitando el logro del pasado año en el Computex 2016, donde Toppc logro llevar otro kit de G.Skill de DDR4 hasta los 5GHz en una placa base MSI Z170 Gaming Pro AC. Tras un año, ahora se ha dado otra vez este hito, también con nitrógeno liquido, en el Computex 2017, pero en este caso se han llevado las memorias a los 5.5GHz. Este record se ha conocido porque se ha subido a HWBot, dejando ver el potencial de los productos de G.Skill y la calidad de las memorias Samsung.

LEER MÁS
Intel podría lanzar este año procesadores de seis núcleos de la familia Coffee Lake

[quote bcolor=”#8224e3"]DDR4 5.5GHz ha sido nuestro próximo objetivo después de lograr DDR4 5 GHz el año pasado. Estamos muy emocionados de finalmente haberlo conseguido junto con los componentes de Samsung, la placa base MSI x299 y el procesador Intel Core de la serie X”, ha comentado Tequila Huang, Vicepresidente Corporativo de G.Skill Internacional. “Estamos viendo un potencial de overclocking increíble para el hardware recién liberado y creemos más registros de overclocking serán conseguidos muy pronto por overclockers profesionales en todo el mundo.[/[/quote]/p>

g.skill overclocking hwbot - Llevan las memorias RAM DDR4 de G.Skill a los 5.5GHz, mediante nitrógeno líquido

Fuente: TechPowerUp

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.