Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD habla sobre Zen 2, los cuales ya estarían desarrollados y Navi en 7nm, los cuales están en fase de desarrollo

Se han actualizado las diapositivas de AMD, donde la compañía habla de los Zen 2, los cuales ya estarían completamente diseñados y de Navi en 7nm, la cual estaría en fase de desarrollo.

Ayer mismo AMD confirmo el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen PRO, los cuales se basan en núcleos Zen y gráficos Vega. También se habló de los procesadores Threadripper, basados en los núcleos Zen+, basados en los 12nm. Concretamente la compañía, ha anunciado que durante el tercer trimestre llegaran los procesadores Threadripper 2900X de ocho núcleos, los Threadripper 2920X de doce núcleos y los Threadripper 2950X de dieciséis núcleos, los cuales mejoraran en frecuencia, además de reduciendo la latencia de memoria.

La compañía ha presentado una diapositiva en la que esperan lanzar en 2019, nuevos procesadores, estos basados en los 7nm. Estos procesadores Zen 2 ya estarían completamente desarrolladores y se basarían en múltiples segmentos basados en Zen+. Estamos ante un sistema tic-tac, similar al que implementaba Intel, ya que después de loa Zen 2 en 7nm, se espera que en 2020 lleguen los Zen 3 basados en los 7nm+.

También hemos visto una diapositiva donde aparecen las Vega en 14nm, las cuales ya están en el mercado y donde también aparecen las Vega en 7nm, las cuales, según la imagen, ya estarían completamente desarrolladas. El próximo salto en gráficos será Navi en 7nm (7LP), mientras que en 2020 llegaran unas graficas desconocidas denominadas ‘next-gen’, las cuales se basaran en los 7nm+. Lo hoja de ruta es muy clara y contundente.

‘Gracias a mejoras adicionales en los niveles de transistores y procesos, la tecnología 7LP excede los objetivos de rendimiento iniciales y se espera que brinde más de un 40 por cierto más de potencia de procesamiento y el doble de escala que la tecnología FinFET, anterior a los 14nm’, explico GlobalFoundries a mediados de junio del año pasado.

LEER MÁS
#CES2019: NVIDIA confirma su conferencia para el 6 de enero a las 5 de la madrugada en España

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba