Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

¿Cómo escribir 280 caracteres en Twitter? Aquí te lo explicamos de manera sencilla

Los impacientes están de suerte, ya hay una manera, que apunta a ser temporal, de disfrutar de los 280 caracteres en Twitter, antes incluso de que este activo en tu cuenta.

Si no os habéis enterado, se han doblado la cantidad de caracteres en Twitter, pasando de los 140 caracteres a los 280 caracteres, una función que aún no está activa, pero que llegara en breve. Esta función, no ha sido popularizada, por decirlo así, solo unos pocos elegidos tienen la suerte de poder tuitear 280 caracteres. Pese a que no está disponible para todos, han encontrado un modo para que todos aquellos que quieran, puedan hacer uso de más de 140 caracteres.

Esto ha sido logrado mediante un script y ha sido publicado por el usuario de Twitter, Prof9, quien con un script ha logrado modificar los 140 caracteres y pasar a la nueva longitud de la red social. Pese a que ya está disponible para todos esta solución, es posible que Twitter termine por bloquear esta función y tengamos que esperar a que nos llegue, en algún momento entre hoy y el fin del mundo, porque la plataforma estaría optando por hacerlo de manera escalonada, para que no sea un caso. Si eres un impaciente y quieres vacilar a todo el mundo, te dejamos los pasos:

  1. Lo primero es descargar Tampermonkey para el navegador (es compatible con los navegadores más populares, salvo Edge)
  2. Hay que ir al repositorio de Github y clickar sobre el ‘RAW’, para que se instale el script.
  3. El último paso es asegurarnos que este script esta funcional en Tampermonkey y ya podemos publicar el tuit desde la web de Twitter, sin mayores problemas.
LEER MÁS
AMD Snowy Owl, los SoC para servidores que prometen romper el mercado

Ya han empezado a surgir corrientes que aseguran que, si ya muchas cuentas con 140 caracteres aportan más bien poco o nada y otras igual debería ser bloqueadas por cafres, los 280 abre la puerta a mayores burradas y quizá a historias más elaboradas que la de Bartual. Sea como fuere, esta función parece que llega para quedarse y no queda otra que convivir con ella.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba