Noticias

Toshiba aboga por una estrategia 3-2-1 de copias de seguridad

El próximo 31 de marzo se celebra el Día Mundial de Backup. Ese día se convierte en una jornada cuyo objetivo es concienciar a individuos y empresas de la importancia de las copias de seguridad, e impulsar la adopción de varias prácticas. Y es que, a día de hoy, la mayoría de las personas no realiza copias de seguridad de sus archivos más importantes con una frecuencia periódica. Y una gran proporción de la población no realiza nunca dichas copias de seguridad, mucho menos usando la estrategia 3-21- de copias de seguridad.

En este contexto, la marca Toshiba ha recordado algunas de las razones por las que es importante realizar periódicamente un backup de los datos. Algunas de ellas son el robo y la pérdida de los dispositivos electrónicos, la proliferación del malware y no nos olvidemos de os errores humanos. Por ello, Toshiba aboga por una estrategia 3-2-1 de copias de seguridad.

¿Qué es la estrategia 3-2-1 de copias de seguridad?

Los usuarios de dispositivos electrónicos manejan a diario una gran cantidad de datos. Entre archivos, fotos, video, música y juegos; todo eso que debe de ser fácilmente accesible y también mantenerse de forma adecuada para evitar las consecuencias negativas. En cualquier momento, estos datos se pueden ver afectados por alguno de los numerosos riesgos a los que están expuestos los usuarios, incluso aunque toman las mejores medidas como ser desconfiados de todo loq ue se descargan y usando los antivirus más actualizados.

Estas consecuencias pueden generan gran frustración en los usuarios particulares, pero sus implicaciones en el entorno empresarial pueden incluso impactar en las operaciones y la generación de ingresos.

Para ello, existe la estrategia 3-2-1 de copias de seguridad: 3 copias de seguridad, 2 de ellas en diferentes nubes, 1 que no tenga acceso online. Esto hace que, si se sufre un ataque de ransomware, tenemos al menos tres copias de seguridad a las que acceder. Las copias de seguridad en diferentes nubes aseguran que si falla una, tendremos al menos una más online para recuperar nuestros datos. La copia de seguridad offline asegura que podremos recurrir a ella en caso de caída de red, o si las nubes fallan por problemas físicos, porque debemos recordar el dicho de «no existe la nube, es el ordenador de otra persona«.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.