HardwareNoticias

#Ethereum: QuadrigaCX pierde casi 14 millones de dolares por un fallo en su software

La casa de cambio canadiense QuadrigaCX, ha informado que un problema en su software ha provocado que se vean bloqueados Ethereum por un valor de 14 millones de dólares.

Casas de cambio de criptomonedas hay muchas, aunque nosotros solemos hablar de Poloniex porque es la más importante y en la que más nos movemos. Pues bien, QuadrigaCX, una casa de cambio de criptomonedas de Canadá, ha perdido nada menos que catorce millones de dólares en Ethereum, pero está perdida de divisas se ha dado por un fallo técnico cuando se han ocasionado un bloqueo, por la suma especificada. Esto ha sido comunicado pro la casa de cambio que tiene su sede en Vancouver, que se ha dado por un fallo en un contrato inteligente que tenía la misión de separar Ethereum y Ethereum Classic, que tenía que entrar en la cartera de cambio de la pool.

Parece ser que el contrato se comenzó a operar cuando se estaba actualizando el software, concretamente tras el 25 de mayo. Este contrato tendría almacenados la friolera de 64317.25 ETH, una cantidad que según los precios de mercado de este Altcoin, rondaría los quince millones de dólares. La casa de cambio ha explicado que ha sucedido. Todo se debería a un problema cuando pasaba de la versión de Geth 1.5.3 a la versión Geth 1.5.9, donde el contrato fallo en el momento de realizar la transferencia de los capitales a su cartera durante algunos días. El resultado ha sido que las monedas han quedado atrapadas en este contrato, pero el fallo ha sido solventado ya.

bitcoin ethereum criptomonedas

QuadrigaCX ha comunicado que este fallo no ha repercutido en problemas para los usuarios y clientes de la casa de cambio, sin afectar a los usuarios en sus operaciones con criptomonedas y no se vieron bloqueos de criptomonedas, asi como problemas en compras y ventas, pero si habría afectado a los fondos y ahorros de manera importante. Este evento supone un hito en el desarrollo del blockchain y la adopción masiva de las criptomonedas, pues estamos ante un problema técnico, de este protocolo, provocando el bloqueo en el acceso a una cantidad enorme de dinero debido a la actualización de software.

Este problema es importante, ya que se ha realizado en una casa de cambio, lo cual puede provocar una afectación importante a los usuarios que operen bajo esta casa de cambio. Los usuarios no se han visto afectados, por suerte, pero esto provoca que el evento sea tan significativo. Esto además provoca la necesidad de garantizar la efectividad de los contratos inteligentes, las direcciones de blockchain programadas y automatizadas para actuar de manera predefinida cuando se transmita la información.

Fuente: Reddit

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.