Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Ethereum sube pese a la caída del Bitcoin, debido a los trades del mercado chino

Se está registrando un interesante fenómeno, que es la caída del Bitcoin y arrastre de todas las Altcoin, salvo Ethereum, que está en valores positivos, debido a que en China estarían cambiando Bitcoin por Ethereum.

Los datos apuntaban a que esta semana seria tranquila y veríamos un repunte de todas las criptomonedas, las cuales apuntábamos a que subirían, alcanzando un máximo de subido entre miércoles y jueves que se mantendría más o menos estable hasta el viernes/sábado. Hoy nos encontramos ante una modificación de la tendencia completamente inesperada y que era imposible de predecir. El Bitcoin se encuentra oscilando en una caída del 4-10%, mientras Ethereum se mueve en una subida entre el 2-8% en estos mismos momentos.

Esta fluctuación en la valoración tiene una explicación. Teóricamente, la conversión a dólares si Bitcoin baja tanto, debería suponer que todas las criptomonedas, en estos momentos estuvieran en rojo. Como vemos eso no es asi, Ethereum y Dash están en valores verdes, algo que es imposible, a no ser que se dé una tendencia que haga variar estos valores, como asi sucede. Poloniex depende del Bitcoin, por lo tanto las fluctuaciones de este valor afectan a todas las criptomonedas, por lo que ninguna debería estar en verde, salvo quizá Dash y por debajo de un +2%, como asi está sucediendo, pero aun asi, es raro.

Tenemos la explicación a este fenómeno y es China. Para quien lo desconozca, China tiene prácticamente todos los mineros de Bitcoin del mundo, pero estos Bitcoin no se quedan en China, se venden y actualmente Estados Unidos es quien tiene la gran parte de estas monedas, mientras Europa suele tirar más de Zcash y Dash. Al parecer, los principales mineros de China están vendiendo Bitcoin, pero no lo cambian por dinero, están cambiándolo por Ethereum, lo que está provocando que Ethereum suba muchísimo y Bitcoin este a la baja en estos momentos.

Para que nos hagamos una idea, el Ethereum en china se está pagando entre los 255-280$, mientras Poloniex lo tasa en 215$ aproximadamente (hay que tener en cuenta que los precios suelen ser más o menos iguales, pero, dependen también de las transacciones en cada pool). Se puede ver que el volumen de movimientos de Bitcoin es de más de 43 millones, mientras que Ethereum supera los 35 millones de transacciones. Esto implica que Ethereum esté en verde pese a la caída en valoración del Bitcoin.

La subida de Ethereum aparentemente es baja, pero debemos tener en cuenta que debería rondar entre el 5-20% de caída arrastrada por la caída del Bitcoin de estos momentos, con lo cual la subida no es de 2-8%, sino que rondaría realmente el 30% de subida en su cotización, lo que pasa que el desvió a la baja que debería de tener se compensa por el gran volumen de monedas que se está moviendo.

Tenemos que entender que esta tarde la tendencia debería ser todas en verde, sobre todo cuando empiece a operar la Bolsa de Nueva York, que es cuando los inversores estadounidenses empiezan a operar. China suele operar en la madrugad y la mañana de España y sobre las 15:00, solemos ver como los valores cambian cuando empieza a operar Estados Unidos y China deja de operar (si, nosotros somos meros espectadores). Asi que es posible que esta tarde veamos una tendencia alcista de todas las criptomonedas, lo cual podría disparar el precio de Ethereum en cuando los inversores empiecen a comprar y operar con Bitcoin, volviéndolo al verde.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Excelente análisis de la situación. Me gustaría saber cuál es tu huso horario, porque es bueno saber las horas en las que operan los mercados

    1. El de España es GMT +1. Poloniex no tengo claro a que hora actualiza y en que uso horario, estamos trabajando para averiguarlo. Imaginamos que es horario de Estados Unidos, pero claro, allí trabajan en varios usos horarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba