NoticiasVideojuegos

Steam va a cambiar de manera drástica el diseño de la plataforma de videojuegos más popular

Steam va a cambiar el diseño de manera completa, con un completo rediseño de la pantalla de usuario y en los perfiles de los juegos, se dará preferencia al contenido de la comunidad.

La plataforma de juegos más importante en la actualidad es la desarrollada por Valve hace algunos años y que cada día crece más en popularidad. Steam es actualmente una plataforma importante y parece ser que están trabajando en una actualización completa de la interfaz de usuario, para hacerla más fácil e intuitiva. Esta actualización no tenemos constancia de cuando llegara a todos los usuarios, pero es probable que sea en el transcurso del año. Alden Kroll, que es diseñador de producto de Valve, quien ha mostrado como será la futura plataforma dentro del evento Indigo 2017, mostrando las próximas novedades de la plataforma.

Una de las principales mejoras o cambios será en la visibilidad general de la plataforma, mejorando a visibilidad de los juegos más interesantes del mercado, posicionando de manera preferente todos los juegos a los que hayamos jugado últimamente, por orden. También se destacaran los juegos que tengan mayor actividad, tanto por nuestros contactos como por los desarrolladores, destacando los juegos que reciban mayor cantidad de actualizaciones. Esto puede sufrir algunos cambios, aunque destacar los juegos según las preferencias de los contactos de Steam es algo que suene bastante interesante.

Kroll asegura que se dará más visibilidad a los contenidos dentro de las páginas de los diferentes juegos, donde se destacaran las capturas de la comunidad, los videos, los mods, las guías y todo el contenido de los propios usuarios. El portal Rock Paper Shotgun ha publicado algunas de las imágenes de la presentación de Kroll, donde se pueden ver algunos de los datos y el nuevo diseño de Steam. Veremos si el nuevo diseño de la plataforma está a la altura de la exigencia de la comunidad. ¿Qué opináis de los cambios?

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba