Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Bitcoin: Trump carga contra BTC y las criptomonedas y… no pasa nada

Los tuits de Donald Trump mencionando al Bitcoin y las criptomonedas revolucionan internet, en un momento de estancamiento de la adopción.

El 12 de julio es un día importante dentro de la historia de Bitcoin y las criptomonedas. Esto se debe a que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos ha hablado sobre Bitcoin y las criptomonedas. Como se suele decir, hasta la mala publicidad puede ser buena publicidad. Pese a la critica a las criptomonedas, es un indicativo de la importancia de estas.

La realidad es que no iba tanto por Bitcoin, sino por Libra, el activo digital manipulable de Facebook. Congresistas y el Tesoro de Estados Unidos ya le ha dicho a Facebook que, si quiere ser un banco, debe cumplir con l a regulación bancaria.

donald trump google impuesto

Trump habla sobre Bitcoin, un indicativo de la importancia de la moneda

Cada cual puede exponer su opinión, pero el precio de Bitcoin se ha mantenido estable tras este tuit. Esto es un claro indicativo de que, en principio, es una buena noticia. La realidad es que es una buena noticia, porque da visibilidad a BTC y a las altcoin. Muchos destacan que es un hito psicológico importante que le da visibilidad a un mercado importante y emergente.

Aunque deberíamos preguntarnos a que se debe esta referencia de Bitcoin. Se habla mucho sobre regulaciones y mercados de futuros basados en esta criptomoneda. La realidad es que en el congreso están incomodos con esta criptomoneda. Este tuit solo es un reflejo de las tensiones entre altos cargos de la administración Trump y desarrolladores de BTC y otras criptomonedas.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, por otro lado, ha destacado que BTC no puede ser aplastado por nada. Concretamente ha publicado en Twitter: “¡Logro desbloqueado! Soñé con un presidente de los Estados Unidos que necesitara responder al creciente uso de las criptomonedas hace años. Primero te ignoran, luego se ríen de ti, te pelean y luego ganas. Acabamos de llegar al paso 3”

LEER MÁS
Litecoin porque China quiere regular de manera restrictiva el Bitcoin

Una adopción estancada y sin visos de crecer

Pese a la alegría de Armstrong y otros, la realidad es que la adopción de Bitcoin y las criptomonedas esta estancada. Esto se debe a que la utilidad es extremadamente limitada. Bitcoin soporta entre 5-7 transacciones por segundo, lejos de los miles de transacciones que soporta la red de VISA. Las altcoins no están mucho más allá, en el mejor de los casos se ronda las 50 transacciones por segundo.

Y claro, con estos datos la adopción no es viable. Bitcoin necesita aumentar la cantidad de nodos y quitar los ASIC, que no aportan nada a la red. Se necesita volver al incentivo para tener un nodo y la falta de actualización lastra. Actualmente solo un puñado de frikis usa bitcoins para comprar, el resto es HODL o especulación. Así no vamos a ninguna parte.

Si el Core de Bitcoin no lanza antes de que termine el nuevo código, podríamos ver el ocaso de las criptomonedas. Y si Bitcoin se va a pique todas irán detrás, ya que todas tienen par con Bitcoin. Pero es que los forks y los egos tampoco ayudan. BCH, BTG, BSV, BTCD y tantos otros forks fragmentan a los usuarios y solo crean distensión. Aquí vale más el ego que la tecnología.

Fuente: CT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar