banner antec - Ethereum y Zcash se disparan en valor, mientras Bitcoin recupera parte del valor perdido

Hacemos un repaso a la situación de las criptomonedas, las cuales están mayoritariamente en verde, destacando la fuerte subida de Ethereum y Zcash y la recuperación de parte del valor perdido del Bitcoin

Espectacular subida de las criptomonedas en las últimas horas, que ha sucedido de manera natural, después de varios días de fuerte caída. Tras un largo periodo de inestabilidad, parece que todo ha vuelto a la normalidad y todas las criptomonedas suben durante las últimas horas, después de haber tocado suelo. Ethereum es la que más gana, con una subida del 25% en estos momentos, que ha llegado a hacer hasta el 40%. Bitcoin, Litecoin y Ripple suben más moderadamente, mientras que Zcash registra una subida del 20% con respecto, todos estos al dólar.


bitcoin logo mini 150x150 - Ethereum y Zcash se disparan en valor, mientras Bitcoin recupera parte del valor perdido


Queremos destacar en primer lugar al Bitcoin, el cual registra una subida meteórica en las últimas horas, estando por debajo de los 1850$ ha estar por encima de los 2350$, llegando prácticamente a los 2400$. Esta tendencia alcista es realmente positiva para el mercado, ya que está activando las operaciones con otras todas las criptomonedas. Cabe destacar que pese a tener un volumen de 71 millones en las últimas horas, ha sido superado con creces por Ethereum, la única criptomoneda capaz de hacer sombra al Bitcoin.


ethereum logo - Ethereum y Zcash se disparan en valor, mientras Bitcoin recupera parte del valor perdido


Pasamos a Ethereum, la gran apuesta del mercado y la que más se podría beneficiar de una rotura de Bitcoin tras la implementación de SegWit2x. Vemos como está ganando cerca de un 25% de valor en estos momentos, pero la subida ha llegado a ser de más del 40%, un dato realmente espectacular. Tanto es asi que ahora mismo está alcanza los 100 millones en volumen de transacciones, dejando muy atrás al Bitcoin. Si miramos el cambio directo entre ETH y BTC, vemos que ahora está estable entre los 0.1002 BTC y los 0.1008BTC, pero ha llegado a tocar techo con un valor de 0.105BTC, lo cual demuestra la fuerza de esta criptomoneda, que hace horas estaba por debajo de los 0.076BTC.


zcash zec logo mini 150x150 - Ethereum y Zcash se disparan en valor, mientras Bitcoin recupera parte del valor perdido


Zcash es otra criptomoneda que se está aprovechando de la situación y sube un 20% con respecto al cambio en dólares, llegando a los 214$ de valor en estos momentos. Esta es una fuerte subida y deja ver la segunda mayor beneficiada de una más que probable rotura del Bitcoin en dos. Ethereum se beneficia más que Zcash del buen momento, ya que Zcash de momento no logra llegar a la barrera de los 0.1BTC, es más, apenas si ha podido llegar a los 0.09BTC, estando entre este valor y los 0.082BTC, con una subida relativa del 13% en el cambio a BTC

LEER MÁS
Filtrado el código fuente de iBoot, el encargado de arrancar el sistema operativo en los Apple iPhone

litecoin logo mini 150x150 - Ethereum y Zcash se disparan en valor, mientras Bitcoin recupera parte del valor perdido


Litecoin está a su ritmo, sin prisa pero sin pausa. Lejos está el momento de subida a los 50$ hace unos días, mientras todas las criptomonedas registraban perdidas. Ahora mismo se sitúa entre los 42-45$, en estos momentos sobre los 43$ con una subida que ronda el 2$, pero, es curiosa la situación de esta criptomoneda con respecto al cambio en Bitcoin, donde registra pérdidas. Si bien en el valor del dólar está estable, con un proceso de subida pausado, más lineal, la tendencia es inversa en el cambio a Bitcoin, donde vemos que alcanzó su máximo hace dos días en los 0.021BTC y ahora está sobre los 0.0187BTC y los 0.0180BTC. La caída se debe a la fuerte subida del Bitcoin, que no se traduce en una fuerte subida en Litecoin, no estando registrando importantes compras de esta criptomoneda, sobre todo, por un estancamiento del valor, pese a la ligera subida.


ripple logo mini 150x150 - Ethereum y Zcash se disparan en valor, mientras Bitcoin recupera parte del valor perdido


Ripple ahora mismo parece una apuesta muy buena, posiblemente de las mejores y es que vemos que tiene una tendencia alcista bastante constante y estable con respecto al cambio en dólares. Actualmente oscila entre los 0.17-0.19$, con una subida relativa del 7% aproximadamente y es el que está subiendo de manera más lineal. El cambio a Bitcoin, podríamos decir que tras trocar suelo y remontar ligeramente, pasando de los 7020 satoshi a los 7660 satoshi que opera ahora mismo, tiene una gran estabilidad entre los 7500 satoshi y los 8000 satoshi, situándose como un valor muy estable en estos momentos dentro del cambio a Bitcoin.


OTROS VALORES


Haciendo un pequeño repaso a las criptomonedas más interesantes en estos momentos, tenemos a Primecoin, que registra más de un 35% de subida con respecto a Bitcoin, Viacoin tiene una subida del 30% y BlackCoin ronda el 21% de subida. Destacaríamos también a Dogecoin que va recuperando valor y ya está en 80 Satoshi, Golem tiene una subida del 12% aproximadamente, igual que LBRY, que registra una subida también de cerca del 12%. Storjcoin es otro de los valores que estamos siguiendo detenidamente, por ser una ICO de un sistema de almacenamiento en la nube muy prometedor en fase beta y que ahora mismo gana un 2% de valor.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.