HardwareNoticias

Evento de presentación de la NVIDIA GTX 1080 Ti

NVIDIA monta un evento para las 3:00 AM donde se presentara la NVIDIA GTX 1080 Ti y lo viviremos en directo, con vosotros, valientes.

Sin duda alguna AMD será la gran polarizadora del CES 2017 con sus procesadores AMD Zen y el procesador AMD Ryzen y también con, quien sabe, si una tarjeta gráfica RX 490 con GPU VEGA o bien una familia de tarjetas gráficas completa basadas en VEGA y con memorias HBM2. Antes de esto, tenemos el evento de NVIDIA, donde se presentara la GTX 1080 Ti.  Durante la madrugada en España será cuando veamos la esperada GTX 1080Ti y nosotros, como valientes, estaremos para verlo, porque, #DormirEsDeCobardes.

Datos tenemos más bien pocos, pero sin duda será una gráfica muy bestia la que presente NVIDIA y por fuerza tiene que esta entre la Titan X y la GTX 1080. Sabemos que tendrá una GPU GP102, la cual está fabricada con una arquitectura de 16nm FinFET. Tendrá 3328 CUDA Cores, ya que NVIDIA ha desactivado cuatro de la treintena de Streaming Multiprocessors de la propia GPU, para que este por debajo de la Titan X Pascal, la cual tiene 3584 CUDA Cores. Esta tarjeta gráfica contara también con 208 TMUs y 96 ROPs.

Esta tarjeta grafica estará trabajando a una frecuencia base de 1503MHz y una frecuencia Boost de 1623MHz y contara con nada menos que 10GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384bits, lo cual proporciona una potencia de coma flotante de 10.8TFLOPs y atención, tendrá un consumo de unos 250W, lo cual requerirá fuentes de alimentación de al menos 750W (siempre con certificación 80Plus Bronze al menos) y se alimentara mediante dos conectores PCIe de 8+6 pines. Suponemos que llegara al mercado por unos 1000€, ya que en precio debería de estar también entre la GTX 1080 y la Titan X

Nosotros ya hemos preparado unos litros de café, tenemos unas cuantas latas de bebidas energéticas y unas cuantas tabletas de chocolate, porque la noche va a ser larga. Vamos valientes.

Fuente: NVIDIA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.