EVGA se suma a otros fabricantes y anuncia la llegada de la GTX 1080 FTW 2 y SC 2 con las nuevas memorias GDDR5X que trabajan a una frecuencia de 11GHz, además de incorporar el disipador EVGA iCX.
Los ojos ahora mismo de todos están centradores en las tarjetas gráficas GTX 1080 Ti de NVIDIA y las RX 500 Series de AMD, pero desde hace algún tiempo sabemos que NVIDIA está trabajando en ofrecer una remodelación de las GTX 1080 y GTX 1060, basada en las nuevas memorias GDDR5X que trabajan a una frecuencia de 11GHz y las nuevas memorias GDDR5 que trabajan a una frecuencia de 9GHz, respectivamente. EVGA ha anunciado la llegada de las GTX 1080 FTW 2 y SC 2 con estas nuevas memorias GDDR5X.
Esta revisión de estas tarjetas gráficas GTX 1080 ofrecen una ligera mejora de rendimiento de estas tarjetas gráficas, optando por incorporar los últimos avances del mercado. Aquellos que no había aun optado por adquirir una tarjeta gráfica, están de suerte, porque podrán comprar estas tarjetas gráficas mejoradas. Gracias a esta mejora de rendimiento del 10%, se permite mejorar el ancho de banda que dispone la tarjeta gráfica y se mejora el rendimiento cuando se trabaja en altas resoluciones.
Actualmente EVGA es partner exclusivo de NVIDIA y es, sino no el mejor partner de NVIDIA, de los mejores, ofreciendo soluciones de muy alta calidad, con un sistema de refrigeración de alta calidad y además esta tarjeta gráfica ofrece garantía de calidad. Las tarjetas gráficas GTX 1080 FTW 2 y SC 2, hacen uso del ultimo disipador de EVGA, el EVGA iCX, que refrigera de manera eficiente y potente esta tarjeta gráfica y además, ofrece unas excelentes prestaciones gracias a los sensores internos, que permite un uso más eficiente de todo el potencial de refrigeración de este cooler.
No sabemos si estas tarjetas gráficas con las nuevas memorias sufrirán alguna mejora en cuanto al precio, es muy probable que no haya variación en el precio general del producto, pero hasta que no empiecen a inundar el mercado, no lo podemos garantizar.
Fuente: EVGA