Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

EVGA estaria desarrollando una GTX 1060 Miner Edition y Sapphire una RX 470 para el minado

EVGA anuncia que esta desarrollando una GTX 1060 Miner Edition, similar a la que habría desarrollado NVIDIA basada en la GTX 1060 y además, Sapphire estaría desarrollando una RX 470 específicamente desarrollada para el minado.

La desaparición del mercado de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA debido al minado ha propiciado que ambas compañías decidan lanzar productos exclusivos para el miniado. NVIDIA ha anunciado un sistema para el minado basado en gráficas con la GPU GP106-100, la misma GPU que usa  la GTX 1060, con un menor consumo, más eficiencia y rendimiento solo para el minado, tanto es asi, que no cuenta con conectores de vídeo. Debemos recordar que Zcash se mina mejor con NVIDIA y Ethereum se mina mejor con AMD.

EVGA por su cuenta está desarrollando nuevas soluciones para hardware, en este caso habría desarrollado la tarjeta gráfica GTX 1060 Miner Edition, la cual tiene un ancho de banda de 6GB y llegaría al mercado el próximo mes de julio. Dicha tarjeta gráfica será exclusiva para el minado de criptomonedas, por lo tanto, no se han dispuesto salidas de vídeo, por lo que no se podrán utilizar para el gaming. Respecto a las especificaciones, esta gráfica tendrá una frecuencia base de 1506MHz y un modo Boost de 1708MHz. Las memorias en este caso trabajan a 8008MHz y un bus de memoria de 192bits.

bitcoin ethereum criptomonedas

No tenemos claro si esta tarjeta gráfica llegara a todo el mundo o se limitara a algunos mercados o se distribuirá a nivel internacional, pero lo que si se ha dicho, es que en principio se venderá en Asia y tendrá ciertas limitaciones con respecto a la garantía. Hasta el momento, era NVIDIA quien había desarrollado una tarjeta gráfica especialmente, pero ahora ha sido uno de los fabricantes quien trabaja con NVIDIA quien lanzara un producto exclusivo para minado y que llegara al mercado en julio. Se especula que esta grafica llegaría en primera instancia a Malasia con 300$.

LEER MÁS
Gigabyte: La compañía ha creado tres perfiles para el ventilador del chipset AMD X570 en sus nuevas placas base

 GUÍA EOBOT: COMO INICIAR EL MINADO EN ESTA WEB SIN MORIR EN EL INTENTO

Sapphire por otro lado ha explicado que están desarrollando una RX 470 especialmente para el minado, pero esta estará limitada en algunos mercados y esta tendría un conector DVI-D, para conectar un monitor. AMD ha conseguido quedarse sin stock de RX 580/480/570/470, las cuales están siendo muy populares para el minado por la buena valoración calidad/precio. Debemos destacar que al precio que esta Ethereum y Zcash, está en subida constante y que actualmente, teniendo en cuenta el precio de los productos y la electricidad necesaria, se recuperaría la inversión en aproximadamente cuatro meses y el resto serian beneficios. Ricos no nos haremos, pero a final de mes nos puede resultar un dinero interesante.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. Si te la compras en España, por ley, te tienen que dar dos años de garantía, pero si la compras desde otro país y la importas, ya no lo tengo tan claro.

      1. Eso si llegan, de todas formas este tipo de tarjetas ‘gráficas’ no son ninguna novedad, en la banca ya se utilizaban algunos años atrás, de todas formas, me pregunto si este tipo de tarjetas se pueden utilizar para el renderizado de vídeo/3d…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar