Western Digital ha perdido 6.5 Exabytes de memoria Flash por materiales contaminados
El fabricante de memorias y dispositivos de almacenamiento Western Digital ha confirmado que se han introducido materiales contaminados en sus plantas de fabricación de Yokkaichi y Kitakami. Estas fábricas las tiene en común con KIOXIA, otra empresa dedicada a dispositivos de almacenamiento.
El material contaminado ha afectado al menos a 6,5 exabytes de flash NAND. Esto equivale a 6.815.744 TB de memoria, una cantidad enorme de datos que se han perdido por tener materiales contaminados.
Western Digital sufre de un cargamento de materiales contaminados
Western Digital ha comentado que están trabajando actualmente para reiniciar la producción de memoria NAND en ambas instalaciones junto con KIOXIA. Esta contaminación del material y sus problemas de producción asociados podrán reducir la disponibilidad de la NAND a corto plazo. 6,5 exabytes de NAND no es una cantidad pequeña de NAND, sobre todo si se ven esos más de 6,8 millones de TB que podrían haberse convertido en memorias de SSDs.
Está por ver si este problema de contaminación tendrá un impacto notable en los precios globales de la NAND. Lo más probable es que se note tanto en el precio como en la disponibilidad de productos que hagan uso de este tipo de memoria, con lo que es muy probable que los discos duros físicos no se vean tan afectados. Western digital ha sacado el siguiente comunicado al respecto:
Western Digital Corp. (Nasdaq: WDC) ha anunciado hoy que se ha producido una contaminación de determinados materiales utilizados en sus procesos de fabricación que está afectando a las operaciones de producción en sus instalaciones de fabricación de memorias flash de las empresas conjuntas de Yokkaichi y Kitakami.
La evaluación actual de Western Digital del impacto es una reducción de su disponibilidad de flash de al menos 6,5 exabytes. La empresa está trabajando estrechamente con su socio de la empresa conjunta, Kioxia, para aplicar las medidas necesarias que permitan restablecer el estado operativo normal de las instalaciones lo antes posible.
Western Digital