Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

EVGA ha presentado su propia versión de la GTX 1080 Ti, la EVGA GTX 1080 Ti FTW3

EVGA lanzara su propia versión de la NVIDIA GTX 1080 Ti, concretamente la EVGA GTX 1080 Ti FTW3, con el potente cooler de EVGA y el sistema de control de temperatura EVGA iCX.

La llegada de la NVIDIA GTX 1080 Ti ha provocado la aparición de gran cantidad de tarjetas basadas en esta, con disipador personalizado. La ultima en presentar una tarjeta gráfica ha sido la EVGA GTX 1080 Ti FTW3. Como está siendo habitual, EVGA ha anunciado esta tarjeta gráfica sin dar a conocer si las especificaciones serán las de fábrica o tendrán una frecuencia modificada por overclocking de fábrica. El cooler, por otra parte, es el desarrollado por EVGA para refrigerar eficientemente la GPU.

Es posible que la tarjeta gráfica tenga una PCB con un diseño especial, pero seguirá manteniendo los cosa conectores PCIe 8+8 pines. La alimentación es un punto muy importante en esta tarjeta gráfica, ya que uno de los factores fundamentales es el overclocking y por lo tanto, la alimentación es un factor importante para que este sea lo más estable posible, recordando que la frecuencia de esta tarjeta gráfica puede llegar hasta los 2GHz de frecuencia sin problemas.

EVGA ha implementado en esta tarjeta gráfica su nuevo sistema EVGA iCX, el cual se basa en nueve sensores repartidos por la PCB para el control de la temperatura, además, de implementarse tres diodos LED RGB, de los cuales podemos configurar el color, para que nos muestre la temperatura de la GPU, las VRM y de la memoria, para poder realizar un control visual y también cuenta con un fusible especial para evitar dañar la tarjeta gráfica si algo fuera mal.

LEER MÁS
AMD-Intel: Cuota de mercado de procesadores en ESPAÑA en AGOSTO de 2019 [EXCLUSIVA]

Respecto al disipador, este tiene tres grandes ventiladores, de 100mm, que tienen como misión reducir la temperatura de manera rápida y eficiente, que llega a las aletas de aluminio mediante varios heatpipes. Dicho disipador tiene el logo iluminado y las letras FTW3 también iluminadas, además, de tener un backplate de aluminio en la parte posterior para mejorar la disipación del calor. El próximo día 10 de marzo  sabremos características y precio de esta tarjeta gráfica.

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar