InternetNoticias

Streamer xQc de Twitch pierde 2 millones de seguidores tras una purga de bots

Twitch ha eliminado m´ás de 7 millones de bots en una purga y al streamer xQc le han quitado 2 millones de seguidores. Twitch quiere que las estadísticas de seguimiento y visionado sean más realistas.

Los bots de visionado y de seguimiento es un problema al que se enfrentan numerosas redes sociales. Twitch depende de que los visionados, seguimientos y suscripciones sean reales para poder ofrecer cifrar reales a los anunciantes que patrocinan la plataforma. En una reciente purga, han eliminado más de 7 millones de cuentas de bots.

Millones de cuentas de bots han sido eliminados de Twitch

Esos siete millones y medio cuentas de bot detectadas se están eliminando progresivamente. Twitch dijo que muchos de los streamers de su plataforma pueden ver una caída repentina en el número de seguidores y espectadores en los próximos días. Y a algunos ya les está afectando y viendo el alcance de ese enorme número de cuentas de bots.

El streamer xQc es uno de los más seguidos en Twitch, el quinto en número de seguidores; con alrededor de 8 112 870 usuariso siguiéndole antes de esta purga de cuentas falsas. Después de que se eliminaran todas esas cuentas, el streamer xQc cayó a 5 934 825 seguidores, perdiendo un total de 2 178 045 seguidores. Cabe decir que siendo uno de los streamers más populares en Twitch, es inevitable que una parte de los seguidores sean bots que simulan seguir a una variedad de cuentas famosas antes de seguir a las que les pagan por seguir para así intentar parecer usuarios reales.

Pero este esfuerzo ha sido en vano porque Twitch está mejorando su inteligencia artificial que detecta usuarios fraudulentos junto a los esfuerzos de usuarios que han estado reportando estas cuentas. Esperan que así la comunidad vaya a mejor y muchos streamers no paguen servicios de bots de seguimiento para alcanzar el afiliado o el partner.

LEER MÁS
La central nuclear de Wolf Creek en Kansas ha sido atacada por un grupo de hackers

Fuente: Dot eSports

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba