domingo, noviembre 17

El sistema de piloto automático de los vehículos Tesla evita que el coche se vea implicado en un accidente, incluso antes de que suceda.

Tesla lleva un año bastante bueno, con grandes logros, pero desde hace unos días corre por la red un supuesto video donde se ve como un coche Tesla evita un accidente prediciendo que tal suceso se iba a dar segundos después. La grabación se ha hecho una dashcam en Holanda. El video muestra como un coche Tesla hace sonar una alarma y frena por sí mismo instantes antes de que suceda el accidente.

El video original fue subido a la red por Hans Noordsij, que es amigo del dueño del vehículo Tesla, con permiso de este, pero ahora este video ya no se puede encontrar, al menos el original, aunque hemos encontrado lo que parece ser una grabación bastante cutre del video original. Lo interesante no es que solo la tecnología de piloto automático anticipe la reacción del conductor ante el accidente, sino que es capaz de detectar el accidente incluso antes de que suceda este y seamos capaces de reaccionar.

Fue en septiembre cuando el creador de los vehículos Tesla, Elon Musk, anuncio que la versión 8.0 del sistema Autopilot tenía la tecnología que le permitía ver a través de los otros vehículos. Esto quiere decir que el vehículo además de los sensores visuales, dispone de una tecnología de radar que permite detectar anomalías de tráfico más allá del vehículo que sencillamente tenemos delante y por lo que se ve en el video, esta tecnología funciona perfectamente.

LEER MÁS
Xiaomi se estaría planteando seriamente comprar la compañía de cámaras deportivas GoPro

Sin lugar a dudas este video estaría confirmando que la tecnología predictiva instalada en algunos vehículos seria excelente y podría evitar problemas durante la circulación. Verse involucrado en un accidente de terceros, puede ser un grave problema, en según qué situaciones, además que en situaciones de baja visibilidad nos puede evitar más de un disgusto.

Fuente: Express

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply