EVGA presenta la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 FTW2, esta vez con un proceso muy riguroso para evitar nuevos problemas térmicos.
NVIDIA al final, en la conferencia de prensa donde presento varias novedades de la compañía, no presento la GTX 1080Ti, pero algunas marcas, como EVGA no han estado quietas y han trabajado en mejorar la GTX 1080. EVGA concretamente a presentado la EVGA 1080 FTW2, una importante mejora en la tarjeta gráfica. Esta tarjeta gráfica llega después de que la EVGA GTX 1080 For The Win original fuera problemática en cuanto a temperatura, algo que se solucionaba con una actualización de BIOS y una modificación de las almohadillas térmicas.
EVGA quiere ofrecer una tarjeta gráfica de altas prestaciones, como es la GTX 1080 FTW2, esta vez con todos los aspectos pulidos, siendo una tarjeta gráfica completamente operativa y que deja en el pasado los problemas térmicos sufridos por la predecesora. La compañía ha publicado algunas imágenes sobre esta tarjeta gráfica, con un disipador modificado denominado ICX con un backplate que ayude a mejorar la refrigeración de la gráfica y seguramente la PCB también será personalizada.
Lejos de todo esto, EVGA no ha dado ningún dato más, como puedan ser las frecuencias de trabajo de esta tarjeta gráfica, por lo que podemos intuir que esta tarjeta gráfica llegara en muy poco tiempo al mercado. Esta tarjeta gráfica ha sido puesta a prueba de manera muy exigente, pasándose gran cantidad de test antes de oficializarla, para cerciorarse que no vuelven a tener problemas de exceso de temperatura.
Fuente: VideocardZ
Le tenia todos mis respetos a EVGA pero con esto parece una tomadura de pelo. Osea que el q tiene la FTW nunca la va a poder usar al max pq seguramente se le sobre caliente :/ ?