Ir a la barra de herramientas
Hardware

El RayTracing en las AMD RX 6000 solo se ejecutará con API no propietarias

El lanzamiento de las AMD RX 6000 con soporte para la tecnología RayTracing abre un nuevo escenario. Se inicia así un nuevo campo de batalla entre los dos únicos fabricantes de gráficas dedicadas, al menos de momento. Parece que AMD quiere invitar a todos los desarrolladores a usar tecnologías API para el RayTracing que no sean propietarias para tener compatibilidad con sus GPU.

Si un desarrollador crea un juego con RayTracing basado en la API NVIDIA DirectX RTX o NVIDIA Vulkan RTX, este juego no será compatible con GPU AMD. Esto es algo lógico, ya que se estarán usando soluciones propietarias de NVIDIA. Los desarrolladores lo pueden hacer, pero deberán añadir optimizaciones concretas para que se pueda ejecutar en gráficas AMD.

AMD invita a usar API no propietarias para el RayTracing

AMD admitirá todos los títulos de RayTracing que utilicen estándares del sector, incluida la API Microsoft DXR y la próxima API Vulkan RayTracing. Los juegos que utilicen API y extensiones de RayTracing patentadas no serán compatibles. AMD en un comunicado.

Tiene toda la lógica que AMD busque que los desarrolladores usen las API Microsoft DXR y Vulkan RayTracing. NVIDIA ahora tendrá competencia en el trazado de rayos y por lo tanto, sería lógico que los desarrolladores crearan juegos para ambas soluciones gráficas. Además, crear optimizaciones para las soluciones de cada uno de los fabricantes sería muy complicado.

Y todo esto según el panorama actual que podría terminar cambiando en el próximo año. Intel planea lanzar en 2021 gráficas dedicadas con soporte para RayTracing, aunque no sabemos mucho al respecto. Se comenta que Intel podría dar especial soporte a Vulkan para el trazado de rayos al ser una librería de código abierto. Así que con dos jugadores apostando por API no propietarias, los desarrolladores ya no se verán atados a usar las soluciones de NVIDIA.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba