Hardware

Intel asegura un aumento del 25% en la capacidad de producción en 14nm tras adquirir nueva maquinaria

Con la intención de mejorar la oferta de procesadores, Intel ha invertido millones en nuevas máquinas, consiguiendo aumentar un 25% su producción.

La situación de Intel en el mercado es muy complicada y parece ir cada vez a peor. La compañía parece tener problemas con los 10nm, los cuales no terminan de llegar para sobremesa. El retraso constante y seguir tirando de los 14n está dando lugar a muchos dimes y diretes. Para rematarlo HP y Lenovo se han mostrado preocupadas por los problemas de stock por parte de la compañía.

Intel ha presentado las cuentas del tercer trimestre de año, donde hay un dato bastante revelador. Ha caído la venta de procesadores de Computación de Cliente (sobremesa) y aumenta la venta de unidades para Data Centers. Claramente están satisfaciendo la demanda del segmento que más margen de beneficio ofrece.

Aumento de la capacidad de producción de procesadores

Para conseguir aumentar la capacidad de producción en un 25%, como aseguran, han invertido 11 500 millones de dólares. Han comprado nueva maquinaria para mejorar la capacidad de producción de chips en 14nm. Una parte del capital estaría destinada a la producción de procesadores de 10nm, pero no se ha especificado la cantidad. La compañía está dando prioridad a los Core i5, Core i7, Core i9 y Xeon, que son los que más margen de beneficio ofrecen.

Aun con este aumento en la producción, solo han igualado los ingresos de mismo periodo del pasado año. No habrían mejorado en ingresos porque el margen bruto se habría reducido. Intel habría tenido que rebajar el precio de sus procesadores ante la competencia brutal de AMD. Sin ir más lejos, los Skylake-X Refresh llegaran a la mitad de precio que sus predecesores.

Los problemas de Intel para satisfacer la demanda parecen estar lejos de terminar. Sobre todo, tiene problemas para satisfacer la demanda en portátiles y sistemas OEM. Algo que estaría afectando negativamente a sus socios, que buscarían en AMD alternativas.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.