Sencillos consejos para el Black Friday y evitar arruinarte con el mayor evento de compras del año y evitar algún que otra oferta engañosa, que se suelen dar sobre todo en grandes superficies.

Esta semana es el Black Friday, un evento de descuentos que hay llegado para quedarse y donde podemos encontrar auténticos chollos. El viernes en teoría es el día del evento, pero lo que empezó siendo un día, ahora ya es cerca de una semana o más, con brutales ofertas, que te permiten adelantarte a las compras navideñas. El problema es que hay ofertas muy golosas y para evitar que te arruines, te vamos a dar algunos consejos e ideas para evitar arruinarte estos días y vivir a base de arroz lo que reste de días para cobrar la nómina.


Lista de la compra


Esta es la más habitual, pero es bueno hacer una lista de la compra, como si fueras al supermercado, con lo que quieres comprar y si puede ser, una lista con los precios en varias tiendas. Anotar el precio nos permitirá comprar el precio antes y después de la oferta y encontrar el producto con más descuento. Tener una lista nos permite no gastar más de la cuenta y además, adelantarnos a las tediosas compras navideñas.


Compara precios


No te tires a la piscina a la primera oferta. Busca en varias tiendas, compara el producto en cuestión con otros similares y otras tiendas, para hacerte con el mejor producto al mejor precio.


Google Shopping


Para no ir saltando de un lado a otro, tenemos esta herramienta de Google, que introduciendo un producto en general, como un SSD, placa base o procesador, nos muestra una serie de opciones entre todas las tiendas de la red. Podemos especificar una horquilla de precios, ordenarlo por precio o por los que tienen mejores reseñas e incluso, optar por seleccionar que vendedores queremos que tengan preferencia.

LEER MÁS
AMD: Filtradas las especificaciones y precios de los Ryzen 3 3200G y Ryzen 5 3400G

Tope de gasto


La compra compulsiva es un error. Márcate un límite de cuanto te quieres gastar entre todas las compras o en solo una compra, según lo que busques y anota, no solo cuanto te quieres gastar, sino cuanto te vas gastando y evita pasarte de ese límite, tu cartera te lo agradecerá.


Garantías, devoluciones y productos NO nuevos


Presta mucha atención a este parámetro. Puede ser que algunos productos no tengan garantía o no se permita la devolución por ser oferta del Black Friday. Los productos de segunda mano, seminuevos o reacondicionados pueden sufrir las mismas condiciones, así que debemos estar muy atentos al respecto, para evitar sorpresas desagradables.


Cuidado con los ‘timos’


Algunas grandes superficies suelen subir el precio de determinados productos días o semanas antes de este evento y lo rebajan menos de lo que dice la etiqueta o incluso, nada. Mucho ojo con estas grandes superficies y no seas tonto, cayendo en sus falsas ofertas.

Share.

About Author