Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

EXCLUSIVA: Incendio en BRIEF-Pine Technology provoca retraso en la llegada de las XFX

Un incendio en la fábrica BRIEF-Pine Technology, nombre global de la fabricantes de tarjetas gráficas XFX, provoca la paralización de la fábrica y el retraso en los pedidos.

Nos llegan malas noticias desde dentro de la industria de las tarjetas gráficas y es que al parecer se ha producido un incendio en la compañía BRIEF-Pine Technology. Seguro que a muchos no conocéis la compañía, pero si os decimos que es la matriz de XFX y que se ha incendiado la nave de ensamblaje final de las tarjetas gráficas la cosa cambia bastante. Esto, según nuestras fuentes, provocara el retraso, durante algunas semanas, de la llegada de nuevas tarjetas gráficas con GPU de AMD, afectando sobre todo a las Polaris RX 570/580, las cuales tienen problemas de stock.

El fuego al parecer se inició el pasado día 25 de junio, por la mañana y hasta el día 27 este no estuvo totalmente sofocado. Sobre el origen del fuego, no hay datos seguros, pero su foco de inicio podrían ser las oficinas del departamento de investigación y desarrollo situados en el segundo piso del edificio. La evacuación y los daños no han sido total, sino parciales, por lo tanto no es una mala noticia del todo, pero los daños del fuego ascienden a unos tres millones de dólares directos, indirectos debido al incendio son complicados de calcular.

Tenemos que decir, que por suerte, no hay ningún muerto ni lesiones personales, todo ha salido bien. Lógicamente este incendio provocara problemas a la producción y al negocio de la compañía. Esto afecta sobro todo a las Polaris, ya que se esperaba una reposición de stock para finales de esta semana y principios de la próxima, además de la llegada de graficas exclusivas para el minado, pero debido a este accidente, se retrasa la llegada hasta finales de mes. Debemos destacar que XFX ofrece unas tarjetas gráficas de alta calidad con el menor coste del mercado, por eso son tan apreciadas. Esto podría afectar también al stock de AMD RX Vega, si es que al final se confirma que llegan a finales de mes, aunque no estamos seguros de esto.

LEER MÁS
El lanzamiento de los Ryzen 3000XT será el 7 de julio, según Amazon Italia

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar