viernes, noviembre 15

Presentados los procesadores AMD Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y 32 hilos que llegarán al mercado el próximo 25 de noviembre de manera oficial.

Debido a problemas con la frecuencia, a finales de septiembre AMD dijo que tenía que retrasar los Ryzen 9 3950X. Este procesador se caracteriza por tener 16 núcleos y 32 hilos. Parece ser que problemas con la frecuencia y los problemas de TSMC han provocado el retraso de estos procesadores. Un procesador que llega al mercado como una solución híbrida entre el gaming y las Workstation.

La arquitectura Zen2 @ 7nm por sus precios y su buen rendimiento se está vendiendo con gran facilidad. Pese a que son una solución genial, tienen sus inconvenientes, siendo el principal el de la compatibilidad con la RAM. Además de las frecuencias, ya que algunos modelos no llegarían a las frecuencias marcadas por la compañía. Problemas menores que no afectan a las ventas.

AMD anuncia el procesador Ryzen 9 3950X

Este procesador Ryzen 9 3950X tiene un total de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Trabaja este procesador a una frecuencia base de 3.5GHz y llega en modo Boost hasta los 4.7GHz. El TDP de este procesador es de 105W, aunque habrá que ver el tema de las temperaturas. Se complementa con 64MB de Caché L3, algo impresionante.

amd Ryzen 9 3950X intel Core i9 9900K gaming - Ryzen 9 3950X: Llegara el 25 de noviembre al mercado arrasando al Intel Core i9-9900K en multitarea

Según AMD este procesador es un 22% más potente que el Ryzen 7 2700X en mononúcleo bajo Cinebech R20. La compañía indica que en multinúcleo este procesador es un 79% más potente que el Core i9-9900K (con el doble de núcleos). Lo curioso es que la gráfica de rendimiento en juegos muestra un rendimiento similar al i9-9900K.

LEER MÁS
NVIDIA hablara en el GTC sobre el futuro de la compañia y lleva una maquina para VR de hasta cuatro usuarios

Nos dejan ver las gráficas de AMD que este procesador está enfocado a tareas pesadas y no para el gaming. La mayoría de las veces los procesadores de AMD son mejores en precio, pero en este caso es peor para gaming. Eso sí, si quieres hacer streaming y jugar o edición de vídeo y tal, este procesador es la bomba. Tiene cosas buenas y cosas malas.

El Ryzen 9 3950X llegará al mercado el próximo 25 de noviembre por 749 dólares, que serían unos 800 euros en Europa. Recomendamos un buen disipador tipo Noctua o BeQuiet! de los más grandes o una RL de 240mm, como mínimo.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?