NoticiasSmartPhones

Facebook aumenta a 80 millones de afectados por el escándalo de Cambridge Analytica

Sigue aumentando el escándalo del robo de datos de Cambridge Analytica a la red social Facebook, aumentando el número de afectados, subiendo de 50 millones de afectados a más de 80 millones de afectados.

La polémica por la privacidad de los usuarios de Facebook, después del escándalo de Cambridge Analytica, ha sido bastante seria y la polémica no tiene pinta de terminarse en breve. Zuckerberg ha desarrollado nuevas medidas, que buscan proteger más los datos de los usuarios. Se ha desarrollado una lista de acciones a realizar, en las que se incluye, al final, que confirma que no han sido 50 millones de usuarios los afectados, son realmente 87 millones de usuarios, los que han visto afectada su privacidad.

Mike Schroepfer, CTO de Facebook, ha sido quien ha publicado las acciones que implementara la compañía para mejorar la privacidad. También se ha destacado el incremento del 74%, sobre las persona afectadas, según los datos originales. Además, se han revelado los países de los usuarios afectados.

‘En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, principalmente en los EEUU, puede haber sido compartida de forma incorrecta con Cambridge Analytica.’

Dicho párrafo confirma que se han robado los datos de un total de 87 millones de usuarios, lo cual incrementa de manera notable el número de afectados, que inicialmente se había cifrado de 50 millones de personas. Facebook, hasta el momento, no ha sido capaz de dar una cifra exacta de usuarios, solamente se basa en estimaciones, según la cantidad de instalaciones de la utilidad ‘thisisyoutdigitallife’ y la cantidad de veces que se ha compartido, dicha información, con amigos y familiares.

La mayoría de afectados, el 81%, son de Estados Unidos, pero en la lista hay países como México y Canadá, los cuales también han sido asaltados, en cuanto a privacidad. Schroepfer, además ha dicho que en los próximos días informaran a los usuarios cuyos dantos han sido comprometidos por Cambridge Analytica, como ‘muestra de claridad’. No se han dado datos, como Cambridge Analytica ha conseguido recopilar los datos.

No es el único escándalo, ya que Zuckerberg ha reconocido que escanean todos los mensajes de la aplicación Messenger, o lo que es lo mismo, ven conversaciones, fotos, links y todo lo que pasa por la aplicación. Según el máximo responsable de la red social, lo hacen para detectar ataques o acciones que inciten a la violencia. Dicho escaneo se hace con herramientas automatizadas, que también permite detectar malware y virus, pornografía infantil, y cualquier cosa que vaya a los términos de servicio y condiciones, esta red social. Zuckerberg dice que esto se hace en todo servicio de mensajería, así que también se escanearía en Instagram y WhatsApp.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.