Las cosas para Mark Zuckerberg y Facebook van de mal en peor, después de descubrirse que hay dos tipos de privacidad, una para los usuarios mortales y otra para Zuckerberg y los ejecutivos de la compañía.

Cada día, el escándalo de Facebook nos deja una nueva perlita, que pone más contra las cuerdas a esta red social. Todo empezó con el robo de datos por parte de Cambridge Analyticia de datos de 50 millones de usuarios, ahora ya vamos por los 87 millones de usuarios afectados y la cifra, lejos de parar, tiene pinta de ir en aumento. Tras el escándalo, el fundador de WhatsApp se unió al ‘#DeleteFacebook’, al que se han sumado altos cargos de PlayBoy, sumando las declaraciones de Elon Musk y Tim Cook, atacando a la red social.

Facebook cuenta con dos diferentes niveles de privacidad y además, disponen de dos políticas muy diferentes de actuación con los datos. El nivel más básico o el común, es para los usuarios normales de la red social o lo que es lo mismo, todos nosotros. Después hay otro nivel, exclusivo para los altos ejecutivos de la red social, incluyendo a Mark Zuckerberg. Parece ser que todos los grandes ejecutivos de Facebook tienen una política de privacidad con grandes privilegios, el cual se basa en mensajes cifrados, además, de un sistema de borrado temporizado, de cualquier mensaje entrante en la bandeja de mensajes.

Si ya eran pocos los frentes abiertos en la red social de Zuckerberg, este es aún más complicado, ya que, para algunos sí que se busca ofrecer seguridad y privacidad y para el resto, son datos con los que se puede traficar, de manera clandestina. Zuckerberg ha dicho que este sistema de privacidad, ira llegando a cualquier plataforma de usuario, mientras que se les iran retirando a él y al resto de ejecutivos, estos privilegios.

LEER MÁS
La lista del MIT pone a NVIDIA, como compañía más importante dentro del mundo de hardware

Esta historia cada vez se pone más fea. Hace unos días, un ejecutivo de la red social, concretamente el COO de Facebook, decía que si queremos privacidad, deberíamos pagar por usar esta red social y todas, en general, que tampoco es para tanto. Personalmente, soy de los que en redes sociales no cuenta nada de su vida privada, para eso están los amigos, para hablar de nuestras cosas y las redes sociales, son más para cosas irrelevantes e informales, al menos para mí. No me gusta exponer mi vida.

Fuente: buzzfeed

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.