CriptomonedasNoticias

Falsa información en Reddit acusa a Justin Su, desarrollador de TRON, de vender millones de este token

Un post en Reddit acusa a Justin Su de vender 6.000 millones de TRON para obtener 500 millones de dólares, una acusación desmentida por el desarrollador de esta criptomoneda, que podría buscar el desplome del valor de TRX.

No es la primera vez que el desarrollador de una criptomoneda tiene que salir al corte de las acusaciones o aclarar cosas al respecto. Charlie Lee hace unas semanas vendió todos los Litecoin, debido a las acusaciones de que especulaba con ellos constantemente y cansado de esto, se los quito de encima. TRON está subiendo mucho y ahora le toca a su creador, Justin Sun, ser acusado de vender 6.000 millones de TRX en las últimas tres semanas. La publicación ha saltado en Reddit y lógicamente, ha obligado a hablar a su desarrollador.

La publicación en el foro más grande del mundo, Reddit, apunta a que una cartera con el identificador ‘0x60dfe511ef939e25843471e34e856e5b2e07c92a’, es propiedad de Justin Sun y ve como se vendieron casi 6.000 millones de TRX para comprar Ethereum y luego se cobraron en efectivo por cientos de millones de dólares. Esto ha provocado que muchos cuestionen la legitimidad del proyecto y lógicamente, los inversores se muestran preocupados, algo que ha originado una caída de valor, desde los case 0.3$ de valoración a prácticamente los 0.17$ que cotiza en estos momentos.

Se han expuesto dos motivos para acusar de estafa en Reddit a Justin Su y se han implementado dos argumentos: el gran volumen de tokens vendidos y que la dirección de wallet expuesta ‘0x60dfe511ef939e25843471e34e856e5b2e07c92a’, estaría vinculada a una cuenta de CryptoKitties que se llama ‘justinpets’ y que podría ser de Justin Su. Esto ha trascendido tanto que el propio Charlie Lee, creador de Litecoin, tuiteo a Justin Su, sobre si era verdad que había vendido TRX por valor de 500 millones de dólares. La situación no es menos curiosa, ya que Su dijo que era una pena que Lee vendiera todos sus LTC.

LEER MÁS
El Intel i3 7350K con multiplicador desbloqueado

Justin Su ha hablado en Twitter sobre las acusaciones y ha dicho que la wallet en cuestión no es suya, que es de un inversor privado y un creador de mercado, que trabaja ofreciendo liquidez en procesos de compra y venta de token de TRX. Ha aclarado además que los TRON de la fundación están bloqueados en un almacenamiento en frio y se pueden ver aquí. Charlie Lee ha agradecido a Justin la respuesta y borro el tuit donde preguntaba por la situación.

No es la primera vez que se da una situación de este tipo, mediante rumores que solo buscan influir en el valor de una criptomoneda, como ha pasado con Litecoin y los intentos reiterados de provocar una caída de valor con rumores de prohibición de Bitcoin en China y del minado de criptomonedas. La información de Reddit se basa en conjeturas, informaciones no contrastadas y acusaciones bastante vagas. Todo es un bulo que ha buscado manipular el valor de TRON o posiblemente, una grave equivocación por el creador del post.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba