CriptomonedasNoticias

El falso rumor sobre la prohibición de China, Rusia y Europa a Ethereum, provoca su caida

Ethereum cae después de una venta masiva de token de esta criptomoneda al aparecer un rumor falso sobre la prohibición por parte de Rusia, China y Europa de ETH, algo falso y que ha provocado el pánico de los inversores.

Hace como unas horas hemos comentado el repentino desplome de la cotización de Ethereum, cayendo de manera desmedida, vendiéndose un gran volumen de criptomonedas como certifica la gráfica que hemos publicado con la otra información, donde comentábamos la caída (que añadiremos al final del post). Bien, hemos pasado unas horas investigando en todas partes y ha sido complicado recabar toda la información, buscando en foros, cuentas de Twitter y varios sitios más, pero al final hemos encontrado el origen del problema, hemos encontrado cual ha sido el motivo de la caída.

Los chat de Kraken nos han dado la información que andábamos buscando. Al parecer, la caída ha sido debida a un falso rumor que afirmaba que Rusia, China y Europa habían cambiado de golpe y por sorpresa sus planes y se habían unido para bloquear Ethereum. Esta información, como no podía ser de otro modo ha provocado una estampida en las casas de cambio que operan a nivel internacional, como Poloniex, donde se ha dado la gran caída, mientras que las casas de cambio de China, Corea del Sur y Japón no se han inmutado ante estas informaciones.

Kraken, al igual que Poloniex, Bittrex y otras casas de cambio, se han visto afectadas y han sufrido una venta de stock masivo. En estos momentos la caída se mantiene, aunque hay expertos que apuntan a que en unas horas debería de volver al verde y a pelear en volumen de transacciones con Bitcoin. Se espera que para finales de semana Ethereum ronde de nuevo los 320$, un valor que hace varias semanas que no alcanza de manera estable, solamente en picos puntuales.

LEER MÁS
ASUS anuncia las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix, TUF Gaming X3 y Dual Radeon RX 5600 XT

Muchos usuarios que han vendido sus Ethereum por el pánico, han perdido bastante capital debido al rumor infundado. Se desconoce quién o quienes han lanzado el rumor o el origen del mismo, pero el fin está claro, tirar el precio de Ethereum tanto en cambio co Dólares como en Bitcoin, para comprar gran cantidad de stock por un módico precio. No hay una compra masiva y se siguen vendiendo importantes paquetes de Ethereum, pero es posible que para no levantar sospechas, se vayan comprando pequeños paquetes de esta criptomoneda en las próximas horas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba