CriptomonedasNoticias

La casa de cambio china BTCChina dejara de operar por la dura legislación contra el Bitcoin

BTCChina anuncia el cese de operaciones el próximo 30 de septiembre, ante la deriva que está tomando el gobierno de China contra el Bitcoin y quienes operan con esta moneda.

Los efectos de la decisión de China de bloquear las ICO e ilegalizar las casas de cambio en un futuro próximo, están teniendo los primeros efectos. La casa de cambio BTCChina, con sede en Shanghái, ha dicho que echa el cierre en China a partir del próximo 30 de septiembre. Dicha casa de cambio ha hablado en Twitter y en redes sociales chinas, que dejara de admitir nuevos usuarios, pero también ha expuesto que sus sistemas de minado y el intercambio internacional seguirá funcionando como si nada.

Este comunicado podría confirmar el interés de China en frenar por completo toda la actividad de las criptomonedas en el país. Un medio financiero del país, ha comunicado que el gobierno estaría ultimando la legislación que prohibiría el intercambio en el país de Bitcoin. El medio Yicai, uno de los más importantes de Shanghái, expone que la Oficina de Servicios Financieros Municipales de Shanghái ha emitido una orden verbal para las nuevas compañías de cambio de Bitcoin, exponiendo que deben cerrar todas las operaciones. La información, dada por una fuente anónima, apunta a que el intercambio de activos se cerraría a finales de este mes de septiembre.

No hay mucha información al respecto, por lo tanto no se sabe si se ampliara a otras criptomonedas o formas de negociación, como pueda ser el comercio entre pares o intercambios experimentales basados en el blockchain. Lo único claro es que una casa de cambio pone cierre a las operaciones, al menos parcialmente. Huobi, por otro lado, ha comentado a CoinDesk que no han recibido ningún documento claro o un aviso para el cese del intercambio de activos, pero también aseguran que seguirán cualquier información formal.

Todo apunta a que el movimiento de China de solo ilegalizar el Bitcoin, se debe a que las transacciones son anónimas y no rastreables, por lo tanto no pueden saber quién cambia activos y querrían que fuera el Ethereum la moneda que se usara en el país, que permite ver quien envía los token y quien los recibe. Es por este motivo que China estaría trabajando en el blockchain de Ethereum y no en el de otra criptomoneda y las acciones tomadas irían destinadas a tirar por los suelos el valor de Bitcoin y que cuando saquen su producto, el Ethereum se dispare. Existen dos teorías más, que estén desarrollando una casa de cambio centralizada en el país bajo el control del gobierno o que en un momento dado, puedan comprar un gran volumen de Ethereum para hacer subir su precio de manera artificial.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.